Calviño prevé que el paro caerá al 15% al finalizar el año

SPC
-

La ministra de Economía destaca los esfuerzos del Gobierno para reducir el déficit y el nivel de deuda pública con el fin de corregir los desequilibrios sociales que ha generado la crisis en España

El buen ritmo de expansión de la economía nacional y el comportamiento del mercado laboral llevó ayer a la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, a avanzar que el Gobierno prevé que el desempleo en España se situará en el 15% a finales de 2018 e hizo hincapié en la necesidad de reducir la precariedad de muchos empleos.

En un evento en Francfort para presentar las oportunidades de inversión en España, Calviño consideró que el objetivo clave del Ejecutivo es mantener «la flexibilidad del mercado laboral pero, al mismo tiempo, dar perspectivas y estabilidad a los trabajadores porque la precariedad no ayuda».

Según explicó, el mercado laboral nacional tiene una dualidad muy fuerte con muchos contratos temporales muy cortos, pero también reconoció que el desempleo no es un problema que se solucione de un día para otro.

La titular de Economía defendió el comercio global pese a algunos ataques que afronta en este momento y declaró que «las negociaciones comerciales han mostrado los beneficios que puede traer trabajar juntos» en Europa.

Asimismo, subrayó una integración europea mayor pero no en la dirección de crear una unión de transferencias, sino en la necesidad de crear mecanismos para evitar la grave crisis que sufrió la zona euro recientemente.

Nadia Calviño afirmó que tras la recesión han aumentado las desigualdades en España, de la misma forma que en otros países de Europa, y que el populismo ha crecido debido a la incertidumbre de la clase trabajadora y al descontento.

La ministra participó en una mesa redonda sobre España como país de oportunidades de negocio, organizada por la Cámara de España y la Cámara Oficial Española de Comercio en Alemania.