La ruta de los belenes podrá recorrerse entre el 18 de diciembre y el 6 de enero

latribunadecuenca.es
-

 
La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca pone en marcha por cuarto año consecutivo la ya tradicional ruta de los belenes, que tendrá lugar en distintos espacios de Cuenca entre los días 18 de diciembre y 6 de enero, y en la que colaborarán distintas hermandades de la Semana Santa y entidades de la ciudad.
Así, esta edición la ruta quedará conformada por siete belenes que serán visitables entre las 18. 30  y las 21 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, en los que se podrán visitar de 18 a 20 horas.
Los belenes que podrán visitarse serán los siguientes: belén de la Vble. Hdad. de Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Apóstol (calle de la Esperanza, 1), belén de la Vble. Hdad. de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de San Antón (calle Solera, 6), belén de la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón -la Exaltación- (calle Antón Martín E, 23 Los Moralejos), belén de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente (plaza de los Yesares, 1), Vble. Hdad. de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima del Amparo (antigua iglesia de San Andrés), belén de la Vble. Hdad. de Nuestra Señora de la Soledad del Puente (plaza de Santo Domingo, s/n) y beléndel Museo de la Semana Santa (calle Andrés de Cabrera, 13).
Las personas que lo deseen podrán rellenar una cartilla y sellarla en cada una de las sedes de la ruta, pudiendo participar en el sorteo de una gran cesta de productos y regalos donados por las empresas colaboradoras. La ruta de los belenes 2014 está patrocinada por CCM y en ella colaboran restaurante San Juan Plaza Mayor, Destilerías Ortega S.L., Xúcar, Abadía de Jábaga, NH Hoteles y Silvy’s Handycrafts.
 
Belén de Playmobil. Uno de los belenes más particulares de la ruta será el de la Hermandad de Jesús Resucitado, confeccionado con muñecos de Playmobil. La inauguración del mismo tendrá lugar hoy a las ocho y media de la tarde en la iglesia de San Andrés.