Tarancón celebra la Semana del Libro del 22 al 26 de octubre

R.L.C.
-

La narradora Estrella Ortiz ofrecerá una sesión de cuentos para adultos el día 23 y dos para estudiantes al día siguiente. También se presentará el libro 'Cuando el cielo diga mi nombre', de la escritora conquense Ana Isabel Fernández.

La Semana del Libro de Otoño de Tarancón, que se celebra cada año en torno al Día de la Biblioteca, este año será del 22 al 26 de octubre. El lunes, a las seis de la tarde, habrá una sesión familiar de cuentos a cargo de padres y niños que forman parte del proyecto Piripipao, de Félix Albo. La narradora Estrella Ortiz ofrecerá un cuentacuentos para adultos el martes, a las seis y media de la tarde, y dos sesiones más el miércoles, en este caso para estudiantes de Educación Primaria de los cuatro centros educativos de la localidad. También el día 23 se presentará el libro Desarrolla todo tu potencial, de Pedro Martínez, a las seis y media de la tarde. A la misma hora, el jueves, será la presentación de la novela Cuando el cielo diga mi nombre, de la escritora conquense Ana Isabel Fernández. Todos los actos se desarrollarán en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Luis Rius, en la Casa de Cultura de la localidad taranconera.

También se ha incluido en la programación una exposición conmemorativa de los 40 años de la Constitución de 1978, que estará todo el mes de noviembre en el pasillo corredor, así como un acto a cargo de los clubes de lectura, 1978: el año de la Constitución, el día 26 a las seis y media de la tarde en la sala de préstamo general.

La presentación de las actividades ha corrido a cargo de las tres bibliotecarias municipales, arropadas por el concejal de Cultura y Educación, Raúl Añover, que ha señalado que "el presupuesto para esta programación ronda los 2.000 euros, hacemos encaje de bolillos al tener los presupuestos prorrogados, pero los autores tienen que cobrar e los actos ser lo más atractivos posible".