Ceder Alcarria solicita la segunda asignación del Leader

Redacción
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Este GAL ha registrado 58 expedientes de solicitud de ayuda en esta convocatoria, de los que 54 han sido aprobados por la Junta Directiva y 9 han sido certificados

La Asamblea General del Grupo de Acción Local (GAL) Ceder Alcarria Conquense ha aprobado las últimas altas y bajas de socios, el cambio de representantes en la Junta Directiva y las Cuentas Anuales de 2017 que, según su presidente, Vicente Caballero, son “un reflejo de la buena gestión del equipo técnico”. Por su parte, la gerente del grupo, Clara Isabel Fernández-Cabrera, hizo un repaso de los hitos más importantes del Programa Leader 2014-2020, que arrancó el 4 de febrero de 2016 con una Orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y, como consecuencia de las sucesivas modificaciones y nueva normativa, el GAL ha tenido que adaptar su Procedimiento de Gestión y Convocatoria de Ayudas en diferentes ocasiones, la última en mayo de 2018.Fernández-Cabrera informó de que a día de hoy Ceder Alcarria Conquense tiene registrados 58 expedientes de solicitud de ayuda, 54 que ya han sido aprobados por la Junta Directiva y 9 que han sido certificados. Esto supone que el GAL tiene ya comprometido el 80% de la primera asignación para la Estrategia de Desarrollo asignada de 2.410.355 € y por ello el Grupo solicitará el adelanto de la segunda asignación de 2.135.000€ prevista para 2020. No obstante, recordó que ahora también es importante que los promotores finalicen su inversión y presenten la documentación para poder certificar los proyectos.