Un hambre insaciable

AGENCIAS
-

El Madrid afronta 2015 con el reto de mantener el mismo espíritu competitivo de 2014

Un hambre insaciable - Foto: YOUSSEF BOUDLAL

Tras reconquistar Europa, levantar cuatro títulos y vivir en una nube de elogios en 2014, el Real Madrid afrontará el nuevo año con el reto de mantener el hambre de éxitos. «Hemos hecho un curso inolvidable, pero tenemos que pensar en el futuro de este equipo. Hay que tener muchas ganas», pidió en la noche del pasado sábado el entrenador ‘merengue’, el italiano Carlo Ancelotti, después de levantar en Marrakech otro trofeo.

El conjunto de Concha Espina venció a San Lorenzo y se alzó con el Mundial de Clubes, un título que corona un 2014 en el que los blancos levantaron, además, la Champions, tras 12 años de sequía, la Copa de Rey y la Supercopa de Europa. Nunca antes había ganado cuatro trofeos en un año.

Pero tanto Ancelotti como uno de los héroes de la final de Marrakech, Sergio Ramos, coinciden en que ahora hay que dirigir la vista a un futuro que parece sonreír a un Real Madrid joven, líder de la Liga y que cuenta sus partidos por victorias en Europa. «No podemos vivir del pasado», remarcó el sevillano tras ganar a los argentinos.

El central, uno de los capitanes del equipo de la capital española, considera que el bloque ‘merengue’ está marcando una nueva etapa en el fútbol. «El 2014 ha sido un año inolvidable para esta nueva era, esta nueva quinta de futbolistas», resaltó.

Ramos se refiere a los Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, Isco, Íker Casillas y compañía. Todos forman parte de un equipo que, además, se reforzó esta temporada con James Rodríguez y Toni Kroos.

«No me cabe duda de que seguirán batiendo récords», señaló el argentino Edgardo Bauza, técnico de San Lorenzo, la última víctima del 10 veces campeón de Europa. «Si en 2015 repetimos lo de este año, estaría contento», apuntó, en la misma línea, Ancelotti.

De momento, su vestuario está mentalizado. «Tenemos muy claro que queremos seguir ganando», remarcó Isco, al tiempo que Pepe fue un poco más cauto: «Queremos repetir, pero el camino es largo y duro. Vamos a ver qué capacidad tenemos».

Y es que el equipo blanco llegó con algunos jugadores al límite de su capacidad física, entre ellos Cristiano Ronaldo, al último tramo de la última temporada pasada. Y, este curso, a lo largo de las últimas semanas Luka Modric, James, Ramos y Marcelo sufrieron lesiones musculares.

Sin embargo, Ancelotti sorteó los reveses y siempre dio con la tecla adecuada para lograr su deseado equilibrio, el secreto del éxito Real Madrid a ojos del entrenador.

«Creo que tenemos realmente una familia que trabaja junta y que tiene un objetivo muy claro: hacer lo máximo para que gane el equipo», explicó el de Reggiolo. «Se lo dije a Ancelotti cuando lo felicité ha logrado un equilibrio que no es fácil, porque ha logrado que defiendan todos. Es un mérito de él», señaló Bauza.

El bloque ‘merengue’ tendrá ahora unos días de descanso hasta que visite al Valencia el 4 de enero en una nueva jornada de la Liga española y, después, se encontrará con la Copa del Rey con el Atlético. Ante dos de los mejores equipos españoles actualmente, el 2015 comienza sin posibilidad de relajación para el Madrid, quizá la mejor forma para que mantenga el hambre que se autoexige.