Casas de Fernando Alonso y Molinos de Papel, protagonistas del cupón de la ONCE del día 22 y 23

latribunadecuenca.es
-

 Las localidades conquenses Casas de Fernando Alonso y Molinos de Papel protagonizarán el cupón de la ONCE del miércoles y jueves, 22 y 23 de noviembre respectivamente. Perteneciente a la serie 'Mi pueblo', dedicada a localidades con nombres singulares, la organización repartirá cinco millones y medio de cupones por toda España de estas localidades conquenses.

  En nota de prensa, la organización ha explicado que Casas de Fernando Alonso debe su curioso nombre y su gentilicio, teatinos, a cuando en el lugar en el que se levanta el pueblo había, hace siglos, un convento de frailes teatinos. Con el paso del tiempo, el convento lo adquirió un señor, procedente de San Clemente, llamado Fernando Alonso, quien formó la nueva localidad, a la que puso su nombre.

  En el caso de Molinos de Papel, se sitúa en plena Hoz del Huécar, y debe su nombre a los molinos que se ubicaron en su término para elaborar papel. El primero de ellos, para la fabricación de papel fino, se construyó en 1613, aunque hay constancia de otro del año 1530, para papel de menor calidad. 'MI PUEBLO'

  La serie de cupones 'Mi pueblo' comenzó el pasado 6 de febrero, y consta de 91 cupones en los que aparecerán localidades cuyo nombre tiene alguna peculiaridad o es muy original. De esta serie han formado parte Cariño (A Coruña), Bienservida (Albacete), Dolores (Alicante), Balanegra (Almería), o Espejo (Álava).