La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

viernes, 15 de diciembre de 2017
Local

Los precios suben un 1,3% en Castilla-La Mancha en octubre y la tasa interanual se sitúa en el 1,6

latribunadecuenca.es - miércoles, 15 de noviembre de 2017

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 1,3% en Castilla-La Mancha en el mes de octubre respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 1,6%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,9% en octubre respecto al mes anterior, pero recortó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,6%.
  Los precios durante el pasado mes subieron en todas las provincias de Castilla-La Mancha. El incremento más acusado lo presentó Ciudad Real, con una subida del 1,6 por ciento, seguida de Cuenca, donde se incrementaron en un 1,4, y Albacete, que registra un incremento del 1,2. En el caso de Toledo los precios registraron una subida del 1,1 por ciento y en Guadalajara de un 1 por ciento.
   De esta manera, la tasa interanual deja un ascenso de los precios en todas las provincias, siendo Toledo y Guadalajara, con un 1,8%, donde más han subido; seguidas de Cuenca, donde se han incrementado un 1,6%; y de Albacete, con un aumento del 1,5%. Cierra el ranking de la subida de precios Ciudad Real, donde se incrementaron un 1,4%. POR GRUPOS
  Por grupos, el que más descendió durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue el Ocio y Cultura, cuyos precios cayeron un 1,6%, seguido del de Hoteles, cafés y restaurantes, que se redujo en dos décimas y las Comunicaciones y el Menaje, cuyos costes cayeron una décima.
  Mientras, los precios de las Bebidas Alcohólicas y Tabaco y del Transporte se mantuvieron invariables, el de Otros subió un 0,2 por ciento, seguido del de Medicina, que se incrementa en un 0,3 por ciento; el de Enseñanza, un 0,9, y el de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, que suben un 1,3.
  Los grupos que más se encarecieron el pasado mes fueron el de Vivienda, que registró una subida del 1,7 por ciento, y el de Vestido y Calzado, que subió un 12,7 por ciento.  

 Victor Ballesteros - Redactor gráfico
Victor Ballesteros - Redactor gráfico
La Tribuna de Cuenca de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Cuenca�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Cuenca en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Cuenca digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol