Tarancón rinde homenaje a la Constitución al aire libre

R.L.C.
-

Cuatro paneles se pueden visitar, inicialmente hasta el 14 de diciembre, en la plaza del Ayuntamiento. A través de imágenes y textos se hace un recorrido por los principales acontecimientos hace 40 años en España y en Tarancón.

Tarancón rinde homenaje a la Constitución al aire libre

La plaza del Ayuntamiento de Tarancón acoge una original exposición en homenaje a los 40 años de la Constitución española. Cuatro paneles, con textos y fotografías, forman una caja donde se puede hacer un recorrido por los principales acontecimientos que ocurrieron en España en la transición democrática (1975-1977), así como en Tarancón (1977-1979), con un repaso a hechos históricos en la ciudad como la visita Reyes de España, entonces Juan Carlos y Sofía, o la celebración de las primeras elecciones municipales de la democracia, que ganó Antonio Domínguez. También se incluyen detalles sobre la aprobación de la Constitución española, el referéndum previo y sus siete ponentes.

Tarancón rinde homenaje a la Constitución al aire libre
Tarancón rinde homenaje a la Constitución al aire libre

Esta original muestra al aire libre se podrá visitar, "inicialmente hasta el 14 de diciembre, pero estará más o menos en función de la demanda", anunció el concejal de Cultura y Educación, Raúl Añover, durante la inauguración el Día de la Constitución por la tarde. Asimismo, junto al alcalde, José Manuel López Carrizo, y casi el equipo de Gobierno al completo, explicó que la documentación expuesta se ha extraído de las exposiciones que en los últimos años ha realizado el archivo municipal, Jesús Garrido, en el propio archivo.