Futucam apuesta por los conciertos en lugar de subvenciones

S.L.H
-

La Fundación Tutelar de Castilla-La Mancha (Futucam) es partidaria de volver a los conciertos con la Administración regional, tal y como solicitó hace escasos días el Cermi, pues daría mayor garantía a su labor.

Acto de firma del acuerdo de colaboración entre Fundación Soliss y FUTUCAM (Fundación Tutelar de Castilla-La Mancha).

La Fundación Tutelar de Castilla-La Mancha ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Fundación Soliss para dar viabilidad a uno de los proyectos de Futucam, el que da apoyo a una vida independiente a las personas con discapacidad intelectual. El importe del convenio asciende a 3.000 euros.

La gerente de Futucam, Carmen de la Llave celebró la implicación de entidades privadas como Soliss pues, sin ellas, es más difícil aún poner en marcha proyectos. En la actualidad Futucam presta apoyo a 406 personas con discapacidad intelectual, de las cuales 76 hacen vida independiente.

De la Llave, a preguntas de los medios de comunicación sobre la petición del Cermi de volver a un sistema de conciertos con la Administración autonómica, en lugar de uno de subvenciones como existe en la actualidad, confío en que las negociaciones del Cermi con la Junta den pronto sus frutos y se vuelva a los conciertos, que "dan más garantías que firman anualmente subvenciones".

De otro lado, valoró positivamente la aprobación de la Ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, aunque "estamos a la expectativa de ver cómo se desarrolla".