PP cree que Page debe mostrar "que no es lacayo" de Sánchez

M.G
-

La portavoz del PP regional reconoce el interés en la reunión de ambos presidentes mañana, ya que Page puede enseñarle al presidente del Gobierno su experiencia de gobierno con Podemos

El Partido Popular de Castilla-La Mancha está pendiente de la reunión que mantendrán el lunes el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El encuentro despierta interés en la oposición, según da a entender ayer la portavoz regional del PP, Claudia Alonso, durante las declaraciones que ofreció con motivo de su visita a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), que se celebra en Toledo. En este caso, el partido quiere que Page «demuestre de una vez por todas» que es el presidente de la región «y no el lacayo» de Sánchez.

Alonso considera que lo importante es que no se confirme que ambos «son uña y carne»  y posen así en las fotos durante ese encuentro, puesto que lo importante, en su opinión, es que la región marche bien y los hechos demuestran, en su opinión, «que Page lo único que ha hecho ha sido colocar a más gente en la Junta en lugar de trabajar por lo importante, que es crecer y ser una región competitiva y moderna».

El PP castellano-manchego no necesita más pruebas sobre la política del PSOE en los últimos  meses. Alonso dijo ayer que Pedro Sánchez está caminando «hacia la radicalidad», algo que a su partido no le gusta, así que dio a entender que la reunión entre ambos presidentes no dará muchos frutos, ya que Page puede aportar al presidente del Gobierno únicamente su experiencia en la región junto a Podemos. En este caso, Alonso subraya que el presidente de la región ya ha probado lo que es gobernar junto a la formación morada, una fórmula que también podría darse a nivel nacional , «con una vicepresidencia de Podemos y directores generales de Podemos».

Al Partido Popular de la región le chirría esta manera de hacer política y considera que Page se ha adelantado incluso a Pedro Sánchez instalando este modelo en Castilla-La Mancha durante esta legislatura.

Tras estas declaraciones políticas, Claudia Alonso se ha centrado en su visita a Farcama y recorrió la feria junto al presidente de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha, Roberto Perea, y la presidenta de Nuevas Generaciones, Marta Maroto.

La portavoz del PP regional ha aprovechado para destacar el trabajo de «todos y cada uno de los expositores» y ha resaltado la importancia de la artesanía para Castilla-La Mancha, «ya que supone aunar tradición y modernidad y apostar por un modelo económico que significa seguir con los nuestro para mirar al futuro».