La periodista Pilar Ruipérez presume de Cuenca en un pregón cargado de recuerdos y vivencias

latribunadecuenca.es
-

La periodista Pilar Ruipérez ha sido la encargada de ejercer como pregonera y dar así comienzo oficial a la Feria y Fiestas de San Julián 2016 en honor al patrón de la ciudad que la vio crecer.

De sus cariñosas palabras, ensalzando tanto las particularidades, que la hacen ciudad única, como sus personalidades, han sido testigos directos más de 1.200 personas, a las que se han sumado todas aquellas que han podido seguir el acto desde sus casas a través de Internet, en el enlace habilitado en la página Web municipal y en el canal de Youtube ‘Imago Estudios’.

A lo largo de toda su intervención, Ruipérez ha ‘presumido’ de ciudad y ha relatado experiencias vividas en ella tanto en su infancia y juventud como ahora, cada vez que la visita y disfruta en familia, destacando momentos tan únicos como la Semana Santa o la propia Feria, que ha detallado minuciosamente y de la que ha destacado haber disfrutado mucho y seguir haciéndolo.

Además, ha ensalzado el patrimonio arquitectónico y natural que han hecho de Cuenca merecedora de ese nombramiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, del que ahora se cumplen veinte años, y de servir así como reclamo turístico y motor de desarrollo.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha agradecido a Ruipérez y a todos aquellos que han hecho posible el ‘mejor’ inicio de las fiestas. Así, le ha entregado una pluma, en agradecimiento por haber aceptado tan relevante encargo.

Mariscal ha querido también animar a todos los conquenses a disfrutar de ellas y ha deseado que  ‘nos sirvan para volver a nuestras raícey traernos los mejores recuerdos, para reafirmarnos en nuestra identidad, para reunirnos con nuestra familia y con los amigos, y para evadirnos de los problemas y de la rutina’. Igualmente, ha pedido ser una ciudad ‘acogedora de todo el Mundo’, algo para lo que ha solicitado ‘contribuir con lo mejor de nosotros’.

Previamente, ha tenido lugar uno de los momentos más esperados de la noche, la entrega de un reconocimiento a los familiares de los recientemente nombrados como hijos predilectos Ismael Barambio, Víctor de la Vega y José Luis Lucas Aledón. En homenaje a ellos, se ha proyectado un vídeo que recoge algunos de los momentos más emotivos de sus vidas y trayectorias profesionales.

Asimismo se ha hecho entrega de otro reconocimiento a la familia de Rodrigo Lozano, alcalde impulsor, hace 50 años, de la cesión de las Casas Colgadas para la instalación del Museo de Arte Abstracto.

Tampoco ha faltado la imposición de bandas y entrega de ramos a las doce damas en representación de los barrios y pedanías de Cuenca.  Y una proyección de un vídeo promocional de Cuenca XXA.

El acto, conducido por la periodista de Onda Cero Lorena Mayordomo, ha estado amenizado con las interpretaciones del Coro del Conservatorio de Cuenca, tanto al inicio como al final del evento.

Para finalizar, el público se ha puesto en pie y ha cantado, junto con el Coro, el himno al patrón de Cuenca, San Julián.

Con el Pregón, se dan por inauguradas unas fiestas que se celebrarán hasta el próximo domingo 28 de agosto y que recogerán multitud de actividades para todo tipo de públicos y edades, como una gran variedad de conciertos, musicales, festejos taurinos y más de una veintena de actividades deportivas, así como infantiles. La próxima cita será este viernes a las 20.15 horas con el desfile de carrozas.