Un encuentro con sabor a reválida

SPC
-

El Real Madrid necesita consolidar su proyecto en el derbi ante un Atlético que intenta alcanzar el liderato

El Real Madrid busca hoy (20,45 horas/Movistas Partidazo) la mejor medicina contra la necesidad de un triunfo en un duelo de altura, ganar el derbi ante el Atlético de Madrid que frene el dominio de Diego Simeone en el Santiago Bernabéu, donde no sale derrotado en Liga en los últimos cinco años y donde busca plasmar la mejoría de su equipo tras un mal inicio. El gran derbi de la capital llega alejado de los focos de la trascendencia que han marcado la mayoría de sus últimos capítulos, pero con una carga emocional de peso. Los enfrentamientos más recientes entre los dos eternos rivales han decidido Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y marcado caminos ligueros. Ahora, por la fecha, parece que no será tan decisivo, aunque puede señalar las tendencias de cada conjunto y, sobre todo, dejar marcado al perdedor.

Después de 14 años sin un triunfo rojiblanco en el torneo doméstico en Chamartín, el técnico colchonero dio hace cinco temporadas con la tecla para cambiar la historia. Algo que quiere hacer ahora su homólogo merengue para romper el lustro sin ganar del Madrid en el estadio del Paseo de la Castellana. Lopetegui necesita una alegría en un partido de envergadura para no ver afectada su imagen. Cada derrota es un terremoto en la ‘casa blanca’ y más si llega con la imagen de la primera mitad en el Sánchez Pizjuán. Un equipo madridista arrollado por el rival y sin capacidad de respuesta, encajando tres goles con una debilidad defensiva asombrosa y con falta de actitud colectiva. 

La primera derrota liguera y segundo pinchazo consecutivo de visitante, contrasta con la seguridad mostrada hasta la fecha por el Real Madrid del técnico vasco en el Bernabéu. Cuatro partidos y pleno de victorias entre Liga y Champions, con 10 tantos a favor y uno solo en contra. 

lesiones. El bloque blanco llega al derbi en su momento más delicado de lesiones. Lopetegui recupera a Carvajal, pero pierde a su único lateral zurdo natural, Marcelo, por una rotura muscular. Se suma a Isco en el capítulo de bajas de titulares. Debe improvisar en el costado izquierdo, con Nacho en una posición que no es la suya, y decidir como recomponer el ataque tras dos partidos de poca pegada, con un tanto en 180 minutos. Reforzar el centro del campo, donde siempre se libra una batalla clave en los derbis, o mantener el tridente formado por la ‘BBA’ y que sea Simeone el que se preocupe de frenar la velocidad de Asensio y Bale o taponar la movilidad de Benzema. 

Enfrente, el Atlético ha reaccionado a su mal inicio de curso con tres victorias consecutivas, dos en la Liga, que le han reactivado en todos los sentidos para su visita al Bernabéu, sobre todo en lo numérico porque en solo cinco días ha rebajado su distancia respecto al liderato de siete a dos puntos. Una mejoría basada en una de las señas de identidad del equipo del ‘Cholo’: su firmeza defensiva, con solo un gol en contra y cinco ocasiones concedidas en sus tres últimos encuentros.