Encuentro de CCOO sobre mujeres rurales en Mota del Cuervo

LT
-

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, CCOO de Castilla-La Mancha celebra mañana un Encuentro de Mujeres Rurales

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, CCOO de Castilla-La Mancha celebra mañana un Encuentro de Mujeres Rurales, a partir de las 18 horas, en Mota del Cuervo (Cuenca).

Rosario Martínez, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, y Mª José Mesas, secretaria general de CCOO de Cuenca, inaugurarán este acto exponiendo las principales reivindicaciones sindicales con respecto a las mujeres rurales. A continuación, Gregorio López, profesor de Política Económica en la UCLM en Albacete, hablará sobre ‘Mujeres en el mundo rural un espacio en el que avanzar’.

El Encuentro de Mujeres Rurales de CCOO proseguirá con una mesa de debate con representantes de partidos políticos: Jacobo Medianero, coordinador IU Cuenca, Nieves Choclán, concejala de Beteta (Podemos), Carmen Torralba, diputada autonómica (PSOE) y Mª Pilar Martínez, diputada autonómica (PP), quienes expondrán diferentes propuestas para el desarrollo de las mujeres en el mundo rural. La mesa será moderada por Laura Garrote, secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Cuenca. La clausura del acto correrá a cargo de Paco de la Rosa, secretario general de CCOO  en la región.

El sindicato reivindica implementar actuaciones dirigidas a fomentar el empleo, así como su calidad, y la igualdad de las mujeres en el medio rural. También es fundamental combatir la brecha de género en el empleo rural, facilitando la incorporación de la mujer, invirtiendo en servicios sociales (sanidad, educación, centros de mayores, escuelas infantiles…) y en infraestructuras y transportes públicos de calidad.