Izquierda Unida firma sus mejores resultados al lograr tres concejales

Héctor Madrigal
-

El partido que encabeza Ana María Sánchez «canaliza el voto de la indignación» y «defenderá a las clases más desfavorecidas» en el Consistorio tras cuatro años de «travesía en el desierto»

Lágrimas de felicidad y abrazos infinitos que se repitieron durante horas durante toda la madrugada del domingo, presidida por las emociones fuertes. Izquierda Unida (IU) vivió anoche su día más soñado en la capital tras batir todos los registros en unos comicios municipales y conseguir tres representantes en el Ayuntamiento. Afiliados y simpatizantes de esta formación festejaron por todo lo alto estos «magníficos resultados» durante una jornada de «máxima alegría» que rompió, incluso, las quinielas de los más optimistas.
 
Ana María Sánchez, la concejala electa a la Alcaldía de IU, esbozó una sonrisa de oreja a oreja que reflejó el orgullo del trabajo bien hecho. No en vano, la propia Sánchez, Pablo García y Ana Cruz Muñoz llevarán «la voz del pueblo» al Consistorio. 
 
Emotivo recuerdo a Carmen Martínez ‘La Francesa’
 
«Es un día histórico porque nunca habíamos conseguido más de tres concejales, ni tan siquiera con las siglas del Partido Comunista Español (PCE). Siempre nos habíamos quedado en un representante. Yo esperaba dos ediles, pero hemos superado esas previsiones», recordó la número uno de esta formación, que dedicó este «éxito» a Carmen Martínez ‘La Francesa’, antigua dirigente del PCE en Cuenca.
 
«El trabajo silencioso durante los cuatro últimos años» explica, a juicio de Sánchez, el vertiginoso ascenso de Izquierda Unida en Cuenca: «La pasada legislatura fue toda una travesía en el desierto al no conseguir ningún representante. Sin embargo, seguimos luchando y dimos mucha batalla, proponiendo alternativas y denunciando las injusticias. Todo ello explica este ascenso».
 
La igualdad de derechos, la apuesta por el empleo o el fomento de los servicios públicos y de la cultura de la participación son algunas de las líneas maestras del proyecto de esta formación: «Apostaremos, decididamente, por políticas de izquierdas que velen por el progreso y el beneficio de los trabajadores. Ahora, los ciudadanos van a tener la información que necesitan. Además, defenderemos los intereses de las clases más desfavorecidas».
 
En este sentido, Sánchez reconoció que Izquierda Unida supo «canalizar el voto de la indignación» de la calle, ya que «la gente está muy cansada del bipartidismo y quería un cambio».
 
Sobre la posibilidad de una coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos para gobernar en el Ayuntamiento, la cabeza de lista de IU a la alcaldía de Cuenca dejó claro que «es una posibilidad que está ahí, aunque habrá que ver qué pasa. De todos modos, me parece lamentable que el PP gobierne con la que está cayendo. Es un paso atrás».