Ciudadanos irrumpe con fuerza en sus primeras elecciones y consigue tres ediles

Héctor Madrigal
-

Amores avanza «pactos puntuales» con el PP y agradece la apuesta por el «cambio sensato»

El avance de Ciudadanos en el territorio nacional quedó también reflejado en Cuenca, donde la formación naranja irrumpió con mucha fuerza en sus primeros comicios municipales. Y es que el partido que lidera María Jesús Amores, médico de familia en la localidad conquense de Torrejoncillo del Rey, consiguió tres concejales en el Consistorio, la misma representación que obtuvo Izquierda Unida en las urnas.
 
«Estos resultados son, prácticamente, inmejorables y constituyen un hito en la historia. Entre todos, hemos conseguido que Ciudadanos sea un partido reconocido en la ciudad y una alternativa clara al bipartidismo PP-PSOE», desglosó Amores, que defenderá los intereses  de su formación junto a Antonio Carrasco y Antonio Calvo en el Ayuntamiento de la capital.
 
La concejala electa de Ciudadanos recordó que «hemos tenido más dificultades que el resto al ser un partido nuevo y no tener mucha publicidad, pero hemos sido capaces de reponernos».
 
Cuestionado sobre si pactará o no con el PP y facilitará así el gobierno de los populares, Amores adelantó que «no podremos hablar hasta que pase el martes. Tenemos claro que los pactos serán puntales, salvo lo que decida nuestro propio comité. Nuestra idea es respetar a la formación más votada en las urnas».
 
En su comparecencia ante los medios en el Hotel Torremangana, la número uno de Ciudadanos en Cuenca agradeció a los conquenses su apuesta por el «cambio sensato»: «Nuestra gran ilusión era entrar en bloque en el Consistorio, aunque sabíamos que ese sueño era inalcanzable al no tener una estructura tan consolidada como otros».
 
Control del dinero público y lucha contra la corrupción 
 
La lucha contra la corrupción y el control del dinero público serán dos de los ejes estratégicos del partido naranja durante la próxima legislatura: «Los corruptos lo tendrán imposible. Queremos un Ayuntamiento transparente, participativo, eficiente y democrático».
 
Asimismo, María Jesús Amores aseguró que cumplirán fielmente su programa político, que prioriza a las personas, fomenta la economía y el empleo, y busca humanizar la ciudad. En esta línea, la dirigente criticó las propuestas planteadas por Podemos e insistió en que «el único proyecto realista, ilusionante y de sentido común es el Ciudadanos».