PP afea que Page no haya llamado a Núñez tras su reunión

S.L.H
-

La portavoz regional del PP, Claudia Alonso, lamenta que el presidente regional, después de 15 días de su reunión con el presidente del PP, aún no le ha llamado para concretar los acuerdos establecidos en empleo, agua y financiación autonómica.

PP afea que Page no haya llamado a Núñez tras su reunión

El presidente regional, Emiliano García-Page, se reunió el pasado 22 de noviembre con el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez. Después de dos semanas el PP no ha vuelto a tener noticias del gabinete de Page o del PSOE, lamentó en rueda de prensa la portavoz regional de la formación de derechas, Claudia Alonso. Núñez, recordó la también diputada regional 'popular', se sentó a hablar con el presidente autonómico y le ofreció la posibilidad de alcanzar acuerdos en “asuntos fundamentales” como el empleo, el agua o la financiación autonómica, donde “creemos que tenemos que tener voz propia como región”, dijo.

Con ese espíritu acudió a la cita el PP, añadió Alonso, pero “dos semanas después nadie del Gobierno ni del Partido Socialista se ha puesto en contacto con el Partido Popular”, censuró la portavoz regional que deja la reunión entre Page y Núñuez “en muchas palabras y fotos” por parte del jefe del Ejecutivo, pero “nada de llamadas” para lograr acuerdos.

Esta actitud de Page demuestra que con quien está realmente a gusto es con Podemos. Con la formación morada “nunca ha tenido problemas para ceder en lo que fuera necesario y alcanzar cualquier acuerdo posible”. Pero cuando el Partido Popular, que es “el partido mayoritario en la región, ofrece un diálogo sincero y razonable a favor de los intereses de Castilla-La Mancha, no hay ninguna voluntad”.