El Espíritu santo también vota

SPC
-

Los ruegos divinos de la candidata 'popular' en Madrid, Esperanza Aguirre, le otorgaron a la jornada electoral un cierto toque religioso

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, se encomendó ayer al Espíritu Santo para ganar. Yno lo hizo en privado, tras su Misa semanal, sino públicamente, justo después de haber metido el voto en la urna. «Son unas elecciones muy importantes, considero que trascendentales. Por eso quiero decir que hoy, que es domingo de Pentecostés, espero que el Espíritu Santo inspire a los madrileños para que voten lo mejor para Madrid», declaró. Yes que ha buscado la ayuda política del expresidente Aznar -dio con ella y su amiga Ana Botella un mitin el pasado día 17-... y la divina.

El número uno de IU para la Comunidad, Luis García Montero, que iba con su mujer, la escritora Almudena Grandes, coincidió con la lideresa en el colegio electoral.«Ni el Espíritu Santo va a obrar el milagro», aseveró éste.

Lejos de allí, en Marbella, se producía el milagro de los panes y los peces, ya que un hombre votó al partido de sus amores por duplicado. A los componentes de la Mesa electoral, que no se percataron de nada, les preguntó que por qué no había dos cajas, ya que pensaba que también se celebraban comicios generales. El presidente decidió seguir adelante y le consultó a los apoderados si estaban de acuerdo en que, tras el escrutinio, rompieran un sobre al azar antes de iniciarse el recuento. Al cierre de esta edición, no se sabe qué pasó al final, ya que igual la Junta Electoral anulaba el sentido de todos los votos. A los que depositaron su sufragio en la misma cesta y a los responsables de ésta les habrá hecho una gracia... Seguro que pensaron eso de si hay que ir se va, pero ir pa ná, es tontería.

Pero no fue el único tramposo, ya que en Cambre (La Coruña), un hombre trató de dejar su papeleta y la de un amigo, presentando el DNIde éste. Corrió peor suerte:fue detenido. De poco le valió que éste le disculpara, alegando que se lo pidió por... pereza, pecado capital. 

En Lérida, la candidata del PP, Dolors López, fue omnipresente, ya que se apoyó a sí misma en dos mesas distintas. «Me han dicho que me tocaba en una mesa y he votado, hemos estado allí mucho rato haciendo las fotos, luego se han dado cuenta de que no me tocaba, y he votado en la que me correspondía. Ha sido un error de la mesa, que lo resolverá». Curiosamente, se decidió anular el sufragio en la urna mala, «aunque no necesariamente tenía que ser del PP», relató el presidente.

Cerca de esta ciudad, Carlos Navarro, El Yoyas de Gran Hermano, logró la redención. Tras fracasar con C’s en su intento de ser concejal en su pueblo, Vilanova del Camí (Barcelona), al fin lo logró con Derecho, Ciudadanía y Democracia. Edil también será, a su pesar, el pecador Alfonso Rus, ya exalcalde de Xátiva (Valencia). Apartado por los suyos, siempre será recordado por contar billetes ¿o eran 30 monedas? No aspira a ser el hijo pródigo.

Siguiendo con el lenguaje religioso, el buen ladrón no fue precisamente el que hizo acto de presencia en un colegio de San Sebastián y se llevó todas las papeletas de UPyD... Quién sabe si alguien iba a hacer uso de ellas.

Como dijo hace justo una semana Esperanza Aguirre, que parafraseó a los Evangelios:«La verdad os hará libres». Puede que a ella alcaldesa... o concejala. Amargo cáliz.