El Conquense apuesta por el talento del ariete Zapata para aumentar su pegada

Héctor Madrigal
-

El goleador albaceteño, atraído «por la historia» del club blanquinegro, promete «trabajo» tras marcar 41 tantos con el Munera el último curso

Confeccionar una plantilla competitiva antes de comenzar la pretemporada, prevista para el 16 de julio, es el gran reto de Miguel Zurro. Tras la vuelta de Alfonso al centro de la zaga, el asesor balompédico movió rápidamente ficha y cerró la contratación del delantero Alberto Zapata, el líder de un Munera que aprovechó los 41 goles del albaceteño para culminar su ascenso a Tercera División.  
 
«Zapata es un goleador nato que sobresale por su velocidad y buen golpeo en las faltas. Además, su nivel técnico es alto y trabaja bien los desmarques», explica el cazatalentos de Basauri, quien no oculta que «tenemos muchas esperanzas depositadas en él, pero debe ganarse la titularidad».
 
Formado en las categorías inferiores del Albacete Balompié, Zapata ya lució su calidad en Tercera División, donde defendió los colores del filial blanco, Quintanar del Rey y Atlético Ibañés.
 
El segundo refuerzo blanquinegro, de 26 años, 1,77 de estatura y 80 kilos, afronta este desafío «con una gran ilusión» tras desestimar las propuestas de Villarrubia, Almagro, Alcobendas y de varios equipos cántabros y andaluces. «Es un halago que te llame el club más grande de la categoría y cuente contigo. Me gusta que su proyecto deportivo sea tan ambicioso y apueste por el ascenso», apunta.
 
La humildad es una de las señas de identidad del jugador manchego, que promete «mucho trabajo» en Cuenca: «Soy uno más en la plantilla y lo daré todo para ayudar al grupo desde el inicio».
 
Regresar a Tercera es un incentivo más para el albaceteño. «No me da ningún miedo jugar en esta categoría, en la que prima más la condición física y la calidad de los jugadores. Creo que voy a adaptarme bien en mi reto por seguir creciendo», argumenta.
 
Zapata tiene las ideas claras e insiste en «mirar a corto plazo» para conseguir los objetivos deportivos. «No podemos obsesionarnos con el ascenso a Segunda División B desde el primer encuentro porque nos crearía mucha presión. Es mejor ir partido a partido», aclara.
 
A tan solo 12 días de la vuelta al trabajo, la motivación del ariete es máxima: «Estoy deseando defender esta camiseta, trabajar con mis compañeros y demostrar al míster que puedo jugar en el once».
 
A contrarreloj. Una vez encauzado el proyecto deportivo con la llegada del técnico Manu Calleja, la intención de Zurro es fichar otro ariete y reforzar los puestos de portero, pivote, lateral izquierdo e interior zurdo. El asesor blanquinegro intentó convencer al centrocampista Lolo, pero éste aceptó la jugosa oferta del Castellón tras brillar en el Sariñena.
 
Asimismo, Manel Royo se comprometió con el Valladolid Promesas, mientras que los conquenses Jorge Fernández (Coruxo) y Javi Gómez (Socuéllamos) también encontraron nuevo destino.
 
La campaña de abonos, lista
 
La entidad dio a conocer ayer los precios de sus abonos para el próximo curso. El coste del carné general oscila entre los 100 (fondo norte) y 150 euros (tribuna), cantidad que se dobla si el asiento está en la zona de honor del estadio. Los cadetes (entre 12 y 16 años) pagarán entre 60 y 100 euros, frente a los cinco de los aficionados infantiles (de cero a 11 años). Las personas que se abonen antes del 30 de julio tendrán un descuento del 10 por ciento. Además, el club crea un abono, de 50 euros, para ver los partidos del juvenil.