Sergio Lara: «Tengo experiencia en Segunda B y creo que puedo plantarle cara a cualquier meta»

Héctor Madrigal
-

El arquero de Canalejas del Arroyo, de 22 años, se ve «preparado» para defender con garantías la portería del Conquense en Tercera

A la espera de una llamada de Miguel Zurro, Sergio Lara confía en defender la portería de la Balompédica en Tercera División. Sin embargo, la idea del asesor vizcaíno es incorporar un cancerbero con amplia experiencia que partirá como titular.
 
«La semana que viene hablaré con varios jugadores del club y les informaré de nuestros planes», afirma Zurro, que ve con «bastantes opciones» a Jesús Monreal, uno de los bastiones del juvenil, para ser el segundo portero del equipo.
 
Una apuesta que cerraría las puertas de la primera plantilla a Sergio Lara, que perdió protagonismo con la llegada de Bernabé y tuvo que jugar con el filial de la Balompédica.
 
Pese a todo, el arquero conquense, de 22 años, mantiene el optimismo: «Pienso que la Tercera División es una buena categoría para gente joven como yo, que está empezando. Además, tengo experiencia en Segunda B y creo que puedo plantarle cara a cualquier meta».
 
Lara pasó de ser titular ante el Real Madrid Castilla a jugar en Primera Preferente el pasado curso: «Fue un cambio muy grande que me afectó en el plano anímico. Al final, traté de mirar el lado positivo de las cosas y me apoyé en la gente que más está a mi lado».
 
En su afán por progresar, el arquero de Canalejas del Arroyo desea una «competencia sana y real» para luchar por la titularidad y ganarse la confianza de Manu Calleja. «El presidente ya me dijo que contaba conmigo para la próxima temporada. Espero que el club me llame en los próximos días y me traslade ese respaldo inicial», incide.
 
«Proyecto viable». El modelo deportivo de la Balompédica en Tercera convence a Sergio Lara: «Me parece un proyecto viable porque hay que valorar a los canteranos como merecen y concederles la oportunidad que demandan».
 
La vuelta del central Alfonso agrada al canterano, que defendió al Motilla tras su etapa en el juvenil blanquinegro: «Su regreso es muy positivo porque es un líder en el vestuario, tiene la experiencia necesaria y creará un vestuario más unido. Ojalá Cristian también se anime porque nos ayudaría a crecer».