El CAISS de Tarancón vuelve a estar abierto

R.L.C.
-

La oficina de atención e información a la Seguridad Social, de ámbito comarcal, cerró en agosto al jubilarse la única empleada que existía. Este miércoles ha empezado a trabajar la nueva directora y se sigue estudiando contratar dos funcionarios más.

El CAISS de Tarancón vuelve a estar abierto

El Centro de Atención e Información a la Seguridad Social (CAISS) de Tarancón ha vuelto a abrir sus puertas este miércoles, aunque la atención a los ciudadanos no será al cien por cien hasta la semana que viene. Esta oficina comarcal llevaba cerrada desde el 20 de agosto, cuando se jubiló la única trabajadora que existía en los últimos tiempos. "Hay sido meses de gestiones y de estudiar distintas opciones, no ha sido fácil, la contratación de administrativos ha sido complicada, hay unos presupuestos y unos trámites", ha explicado hoy el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, junto al alcalde, José Manuel López Carrizo, el teniente alcalde, Juan Francisco Ramírez Vos, y la nueva directora del CAISS de Tarancón, María Martín-Mantero.

"Seguimos luchando para que haya dos trabajadores más", ha concretado el subdelegado, que también ha querido dejar claro que el Instituto Nacional de la Seguridad Social es un organismo autónomo que funciona de manera independiente. Además, ha querido agradecer la presión ciudadana para la reapertura de esta oficina, especialmente de la Plataforma de Tarancón y comarca en Defensa del Sistema Público de Pensiones, que precisamente tenía convocada una concentración a las puertas del CAISS taranconero este viernes y que habían pedido el cese de la directora provincial de la Seguridad Social, María José Guardia, que no va a seguir al frente de este cargo. Martín-Mantero ha roto una lanza en su favor explicando que "se le denegó desde arriba porque según ellos hay otras provincias que demandan más gente, pero ella lo intentó mover".

Por su parte, Carrizo ha agradecido el compromiso de reestablecer esta oficina antes de acabar el año y ha remarcado que "Tarancón y la comarca tienen mucha actividad y no podíamos estar sin este servicio".