El fiscal rebaja a 12 años la pena del crimen del mendigo

Marcelo Ortega
-

La defensa del acusado mostró su conformidad con la solicitud del ministerio público tras escuchar a los últimos testigos previstos y el juicio sigue esta mañana con los informes finales

Se acerca al final el juicio con jurado iniciado el lunes en la Audiencia Provincial de Albacete para aclarar las circunstancias de la muerte a golpes del indigente hallado en un parque cercano a la Comisaría en el mes de marzo de 2016. El Abuelo, como conocían a la víctima otros indigentes, falleció agredido por quien convivía con él en una casa de la calle José Estrañí, V.P.P., único acusado y autor confeso del crimen, del que se mostró arrepentido en su testimonio ante el tribunal el primer día de juicio. Las sesiones se retoman esta mañana, aunque sólo queda el capítulo de informes finales, donde cada parte exponga su relato de los hechos a partir de lo escuchado en el juicio, la conformación del objeto del veredicto, y la deliberación del jurado.

Mucho de formalismo tiene todo lo que queda por resolver después de que V.P.P. confesara los hechos y ayer su abogado coincidía con la representante de la Fiscalía para las conclusiones.