«Quiero agradecer a los conquenses que somos el partido más votado»

D. Guijarro
-

El candidato del PP, Ángel Mariscal, destacó la diferencia de votos respecto al PSOE en la capital pero reconoció que «se abren días de pactos y de propuestas» y confía en ser el próximo alcalde

El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular aseguró anoche «querer sentirse como el próximo alcalde de Cuenca» y agradeció el respaldo de los ciudadanos que convierten a su partido como la fuerza política más votada en la capital con una importante diferencia de votos con respecto al PSOE.
Pasada la una de la madrugada el presidente del Partido Popular en la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, y el candidato a la Alcaldía, Ángel Mariscal, comparecían ante los medios de comunicación para dar cuenta de los resultados, que a esa hora, todavía no eran definitivos al cien por cien.
Mariscal comenzó agradeciendo la confianza de los conquenses en su candidatura que les ha hecho ser al capital de provincia de la región que mayor diferencia ha sacado con respecto a la segunda fuerza más votada. «Hemos logrado más de un 5 por ciento de votos que el PSOE», destacó el candidato del PP. Unos resultados que le daban diez concejales «y muy cerca del decimoprimero», al explicar que los problemas en la introducción de datos de una mesa impedían, en esos momentos, conocer el resultado exacto. 
En cualquier caso, «hemos ganado las elecciones en la capital», dijo Mariscal al agradecer el trabajo realizado por su equipo durante la campaña que ha permitido «dar la vuelta a la situación esta legislatura».
Preguntado por la intención de comenzar negociaciones y diálogo con otras fuerzas políticas, Mariscal se mostró dispuesto a ello y aseguró que «ahora se abren días de pactos y de propuestas y habrá que ver cómo queda la situación». 
A pesar de ello confió en poder ser el próximo alcalde atendiendo a la voluntad expresada por los conquenses que de forma mayoritaria le han dado el respaldo.  
 
Candidatura a la Junta. Por su parte, el presidente del Partido Popular en la provincia valoró la alta participación en los comicios y los resultados a la Junta cosechados en la provincia por una lista que él encabezaba y de la que aseguró que fue la más votada. «Durante estos cuatro años ha sido un honor pertenecer al PP y formar parte del equipo de María Dolores Cospedal y esta noche también lo es», dijo Benjamín Prieto. 
Agradeció el apoyo mayoritario que recibió su formación en las urnas aunque reconoció que «otra cosa muy distinta serán las composiciones y pactos a los que se lleguen pero como fuerza más votada ha sido el Partido Popular», dijo su dirigente provincial. Por este motivo aseguró que la única valoración posible del escrutinio es positiva. 
Prieto recordó que cuando llegaron al Gobierno se encontraron una situación muy desfavorable y defendió la gestión realizada durante estos años. «El Gobierno que se forme ahora se encontrará una situación más favorable de la que había hace cuatro años, en cuanto a deudas, facturas y situación económica, y eso lo saben los castellanomanchegos», dijo el dirigente popular. 
Asimismo, mostró su deseo para que los próximos responsables regionales «tengan el mismo interés y la misma inquietud que ha tenido el Gobierno de la presidenta regional durante este tiempo», aseguró el candidato regional del PP por la provincia.