Todo listo para que comience el Campeonato Absoluto de España de Squash de Equipos por Clubes

latribunadecuenca.es
-

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo ha presentado junto a Julián Niño, director del Campeonato Abstoluto de España de Squash de Equipos por Clubes, dicho evento que se celebra desde  ayer hasta el domingo en el Polideportivo Municipal San Fernando y al que está previsto que acudan alrededor de 100 personas, entre jugadores y familiares.

A la presentación también han asistido Oscar Pinar, diputado provincial de Deportes; Juan Pedro Martínez, jefe de servicio de Deportes de la Junta; Alex Martín vicepresidente de la Federación Española de Squash; Carlos Herráiz, juez-árbitro del torneo y Álvaro Muñoz, jugador local.

García Hidalgo ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por el deporte y el que la ciudad se convierta en sede de campeonatos y eventos de mucha importancia a nivel nacional; el concejal también ha deseado a los participantes que disfruten del campeonato y de la ciudad.

Por su parte, Julián Niño ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y su implicación para poder organizar el campeonato por equipos más importante que organiza la Federación a nivel nacional, que junto con el campeonato que organizó el año pasado ha conseguido que Cuenca sea un referente en este deporte.

El Ayuntamiento ha destinado 20.570 euros a la reparación integral y mantenimiento de las 5 pistas de squash con las que cuenta el pabellón municipal, gracias a lo cual se han reparado los desconchones de las paredes y se han pintado; además de aplicar barniz antideslizante en el suelo y reparar puertas.

A la celebración de este evento deportivo acudirán 13 equipos masculinos, de los que 4 son de Cuenca y el resto procedentes de Tenerife, Granada, Barcelona, Sabadell y Santiago y 2 femeninos de Tenerife y Fuengirola.