La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de septiembre de 2018

Reunión a tres bandas en el Congreso de los Diputados

J.S. - viernes, 14 de septiembre de 2018
Román se citó con Velázquez en las fiestas de Guadalajara tras la reunión en el Congreso.
Román y Romero se reunieron ayer en el Congreso con Núñez para intentar la unidad. Ambos le pidieron que retirara su precandidatura para empezar de cero y garantizar la unidad. La respuesta fue no.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la vicepresidenta tercera del Congreso, Rosa Romero, mantuvieron ayer por la mañana una reunión en el Congreso de los Diputados con el presidente provincial del PP de Albacete, Francisco Núñez, en la que ambos le propusieron que retirara su precandidatura a la Presidencia regional del Partido Popular para poder elaborar desde cero una candidatura de unidad en la que todo el partido se sintiera representado.

La respuesta de Francisco Núñez fue tajante: no. Como contraoferta, el precandidato ofreció a ambos integrarse en la suya. Unas posturas diametralmente opuestas que hicieron descarrillar la idea de Román de celebrar un Congreso  en el que se oficializará el relevo de María Dolores Cospedal y Vicente Tirado con una única candidatura.

Tras el encuentro en Madrid, Román acudió a la cita que tenía en Guadalajara con el otro precandidato, Carlos Velázquez, al que comunicó que tomaría la decisión definitiva sobre su candidatura tras mantener una comida con miembros del partido. El alcalde de Guadalajara, muy molesto por cómo se desarrolló la Junta Directiva del pasado viernes, considera que sólo desde la unidad del partido se ganan elecciones. Una situación que de momento no parece que sea la que vive el Partido Popular de Castilla-La Mancha.


Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol