La madre de un niño golpea a una maestra en Ocaña

J.A.J.
-

La agresión se produjo durante la entrada de los niños de Infantil al colegio. Educación respalda a la agredida, que ha presentado denuncia

La localidad de Ocaña quedó hoy conmocionada tras conocer la agresión sufrida por una maestra de Educación Infantil del Colegio Pastor Poeta a manos de la madre de un alumno de tres años. El ataque se produjo sobre las nueve de la mañana, en el momento de entrada de los chavales a clase, y fueron testigos de ella pequeños, sus padres y otros docentes. La maestra agredida ha presentado denuncia por lo sucedido, cuestión en la que la Consejería de Educación le ha garantizado todo su respaldo.

Según ha podido conocer este medio en fuentes conocedoras de lo ocurrido, el desencadenante -que no justificación, inexistente para un acto de estas características- pudo ser un chichón con el que llegó el día anterior a casa el niño de la madre agresora. Esta habría acudido al colegio a pedir explicaciones, al creer que el golpe de su niño se habría originado en el centro. La docente le habría pedido que esperara a acomodar a los alumnos antes de hablar con ella, pero no lo hizo. La madre zarandeó a la maestra y la tiró al suelo, propinándole varios puñetazos.

Otros maestros y padres que habían acudido a llevar a sus hijos intervinieron para que la madre cesara el ataque. Posteriormente, ésta se llevo a su hijo y los efectos de este que estaban en el aula.

Según ha podido saber este medio, la madre en cuestión no está empadronada en Ocaña y se cree que reside en una vivienda ocupada de la localidad.

Al lugar del suceso acudieron el director provincial de Educación, José Manuel Almeida, y la alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo. Estos acompañaron a la docente al centro de salud local y la animaron a presentar denuncia, lo que hizo ante la Policía Local y la Guardia Civil.

En el día de mañana, hay convocada una concentración de repulsa de la comunidad educativa del centro, que se reunirá en las pistas deportivas en la hora del recreo. El jueves el Ayuntamiento ha convocado otra protesta en la Plaza Mayor de Ocaña a las 6,30 de la tarde.

A la espera de que actúe la Justicia, el director de Educación señalaba que se ha prohibido a la madre el acceso al centro. La Consejería tiene previsto personarse en el proceso como acusación particular, según confirmó su titular Ángel Felpeto. La alcaldesa de Ocaña también garantizó que «haré todo lo que esté en mi mano» para que esta agresión no quede impune.

Solidaridad de Page. El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, expresó en un mensaje en Twitter su solidaridad con la maestra agredida, al afirmar que «cualquier violencia es despreciable, pero más aún cuando se ejerce a quienes educan y forman a nuestros hijos».