Más de 500 muñecos de Playmobil hasta el día 26 en Tarancón

R.L.C.
-

El auditorio acoge una muestra con colecciones privadas de Javier Perea y Raúl Añover, Moisés Cañete y José de la Ossa. "Todo un atractivo para pequeños y mayores esta Navidad", afirma el concejal de Cultura, uno de los autores de la exposición.

Más de 500 muñecos de Playmobil hasta el día 26 en Tarancón

La segunda exposición de Playmóbil que se coloca en Tarancón por Navidad cuenta este año con más de 500 muñecos, más centenares de piezas accesorias. Moisés Cañete, José de la Ossa, Raúl Añover y Javier Perea muestran al público sus colecciones privadas a través de un gran diorama y dos más pequeños. Las temáticas elegidas en esta segunda edición son Egipto, medieval, Cazafantasmas en Nueva York y el ambiente victoriano en Londres. "Es muy curiosa, tanto para pequeños como para mayores", afirma el concejal de Cultura, Raúl Añover, que además es uno de los participantes en la muestra. "Estos muñecos nacieron en los años 70 y desde entonces, hasta hoy, han marcado a muchas generaciones", apuntaba Añover en la inauguración, junto a sus compañeros, que recordaban como "para la mayoría fue el juguete de nuestra infancia, el único que teníamos, el preferido, ahora parece mentira todo lo que podemos montar con ellos después de tantos años".

Más de 500 muñecos de Playmobil hasta el día 26 en Tarancón
Más de 500 muñecos de Playmobil hasta el día 26 en Tarancón

Esta exposición se puede visitar en el hall del auditorio de Tarancón hasta el 26 de diciembre. Desde el Ayuntamiento subrayan que al horario habitual, de lunes a viernes de siete a nueve, se añade este año el del cine de invierno, con proyecciones los viernes, domingos y lunes, en los que estará abierto desde las cinco de la tarde hasta que finalice la película.