PSOE defiende que las 35 horas están armadas jurídicamente

S.L.H
-

La portavoz del PSOE en las Cortes, Blanca Fernández, asegura que la reducción a 35 horas de los empleados públicos -que será aprobada este jueves- está armada jurídicamente porque ya lo permite la Ley Básica del Estado.

Blanca Fernández, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

En rueda de prensa y contestando a la diputada regional del PP, Fernández aseguró que el Gobierno de Pedro Sánchez no recurrirá la reducción de la jornada laboral de los empleados públicos por que la Ley Básica del Estado ya habla de 35 horas y no de 37,5 horas.

Así, explicó que esté fue el argumento para que en el año 2012 el Gobierno de Mariano Rajoy recurriera ante el Tribunal Constitucional la medida, pues "en la Ley Básica del Estado de entonces ponía que la jornada laboral de los funcionarios era de 37,5 horas".

Dicho esto, se preguntó por qué al Partido Popular le molesta tanto que se recuperen las 35 horas o se reduzcan las listas de espera sanitarias. "¿Por qué votan en contra de todo lo que supone recuperación de derechos y servicios para la ciudadanía que tanto sufrió con sus recortes?", añadió