La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de julio de 2018

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca el aumento de precios

latribunadecuenca.es - miércoles, 15 de noviembre de 2017


La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que en este mes de octubre los precios han registrado una subida de un 1,4% con respecto al mes de septiembre.



CEOE-Cepyme Cuenca indica que con este incremento de precios del último mes continúan con indicadores positivos los precios en lo que va de año.



Así, en este momento los indicadores de precios en la provincia señalan que el aumento del IPC desde este mismo mes del año anterior es de 1,6% y en lo que va de año 0,5%.



El sector que ha marcado esta subida del IPC ha sido el vestido y el calzado (13,9%) y que están en plena temporada de invierno, pero otros sectores que también han aumentado los precios han sido electricidad, gas y otros carburantes (3,2%) alimentación y bebidas (1,4%), vivienda y suministros (1,6%) y enseñanza (0,8%). Por otro lado han descendido las comunicaciones (-01%), transporte (-0,1%), muebles (-0,2%), restaurantes y Hoteles (-0,1%) y ocio y cultura (-1,3%).



La Confederación de Empresarios de Cuenca quiere destacar que se ha hecho un importante esfuerzo por parte de las empresas en sectores como el la restauración y los hoteles que ha ajustado su precios una vez terminada la temporada turística, así como del apartado de ocio.



Moderación de precios



CEOE-Cepyme Cuenca quiere destacar que la tendencia es a la moderación de los precios que se seguirá dando en los siguientes meses hasta situarse en el 1%,  si no se trunca por factores exógenos como el precio de los combustibles y la electricidad que son las que están protagonizando en su mayoría las variaciones del IPC.


Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol