Ley de perros guía, 35 horas y Comisión de listas de espera

S.L.H
-

El pleno de las Cortes debatirá sobre la Ley de acceso al entorno de personas con discapacidad acompañadas de perros de asistencia, la rebaja a 35 horas de la jornada laboral de los funcionarios y la creación de una Comisión de listas de espera.

Josefina Navarrete, secretaria primera de la Mesa, y María Díaz y Jesús Fernández Vaquero, vicepresidenta y presidente. - Foto: Víctor Ballesteros

Así lo ha dado a conocer, en rueda de prensa, la secretaria primera de la Mesa del Parlamento autonómico, Josefina Navarrete.

La sesión plenaria arrancará con el debate y votacion del dictamen de la Ley de acceso al entorno de las personas con discapacidad acompañadas de perros de asistencia que, previsiblemente, contará con la aprobación de los tres grupos parlamentarios, PP, PSOE y Podemos. El ponente del dictamen salido de la Comisión en la que se debatieron las enmiendas parciales será el socialista José Luis Escudero. El Grupo Popular acude a la cita con ocho enmiendas vivas.

Posteriormente, se procederá a la toma en consideración de la Proposición de Ley del PSOE relativa a la modificación de la jornada laboral de los empleados públicos. El procedimiento será por lectura única, lo que impide que se abra un periodo para presentar enmiendas. Esta es la razón, explicó el PP, para que la formacion vote en contra pues se vulnera el derecho de los partidos a presentar otras modificaciones legislativas que mejoren aún más las condiciones laborales de los funcionarios.

Otro de los puntos será la propuesta de creación de una Comisión no permanente sobre el criterio de elaboración de las listas de espera sanitarias, a petición del PP.

El pleno terminará con cinco preguntas orales, todas formuladas por la bancada 'popular', relativas a la reconstrucción mamaria en mujeres que han padecido cáncer, el transporte sanitario, el pacto de recuperación de Talavera y su comarca, la pista deportiva del colegio Virgen de Guadalupe de Ciudad Real y la supresión de varias líneas de autobús en la provincia de Cuenca.