La DGT centrará la nueva campaña de velocidad en los tramos peligrosos

D. Guijarro
-

El Ayuntamiento de la capital se suma a la operación especial y la Policía Local realizará controles entre el 20 y el 26 de julio

La Dirección General de Tráfico ha planificado una nueva campaña de control de velocidad para concienciar del riesgo de exceder los límites antes de iniciarse uno de los periodos con mayor intensidad de tráfico por las operaciones de salida y regreso de las vacaciones de verano.
En concreto los agentes de la Guardia Civil realizarán una vigilancia intensiva desde mañana y hasta el próximo día 26 de las carreteras de la provincia a la que se sumará la Policía Local de Cuenca con controles en la calle Hermanos Becerril, avenida Juan Carlos I, Reyes Católicos, avenida de la Música Española y Ronda Oeste, aunque según informan, pueden establecerse en otras zonas en función de «las condiciones del tráfico y de la vía», según señaló el Consistorio en nota de prensa. 
Los controles se centrarán, según explicó la directora de la DGT  en Cuenca, «en las carreteras convencionales puesto que más del 80 por ciento de los accidentes se producen en este tipo de vías», declaraba María Lidón Lozano.
Recuerda la responsable que se reforzará la vigilancia en vías convencionales donde es más difícil la instalación de radares fijos por lo que se utilizarán los móviles y con una mayor presencia de la Guardia Civil. Destaca que en la web de la DGT se señalan los 30 tramos de especial peligrosidad que existen en la provincia y donde se intensificará la vigilancia con el fin de acabar con «hábitos y costumbres que inciden en la seguirdad», dice Lozano.