Los 'críticos' del PP regional resucitan

Agencias/Redacción
-

José García Hidalgo denuncia que «algunas sedes solo están a disposición de Cospedal» y Tomas Medina considera que Cospedal debería dejar la Presidencia del PP regional

El sector crítico del PP regional resucita en pleno proceso de elección de un nuevo líder nacional en el partido. En concreto, lo hace de la mano del concejal de Seguridad y Servicios del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro José García Hidalgo,  que en 2017 saltó a los medios regionales por oponerse a la candidatura de Cospedal a presidir el PP castellano-manchego. En concreto,  ayer confirmaba su respaldo a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría a la presidencia del PP y aprovechaba para criticar que el aparato del partido en la región está «favoreciendo» a Cospedal. Y es que, según denunció, «algunas sedes están sólo a disposición de María Dolores de Cospedal».

A preguntas de los medios en el transcurso de la rueda de prensa, García Hidalgo concretó que no ha firmado ningún aval, pero apoya a Sáenz de Santamaría por ser, de los siete aspirantes, «la candidata más indicada para recuperar tanto el partido como el Gobierno de España».

Asimismo, se mostró crítico por el hecho de que «algunas sedes se pusieron solo a disposición de Cospedal» en el periodo de recogida de avales. «No me parece mal que se recojan avales para Cospedal en donde sea, pero no me parece bien que se hagan convocatorias de tipo casi oficial para una candidata y no para el resto».

No obstante, el edil matizó que los ‘populares’ deben sentirse «muy satisfechos» por la «calidad de los candidatos que se presentan, porque sean siete y porque, por fin, podamos elegir» entre varias personas con «gran calidad y capacidad», algo que considera un motivo para «estar contentos y enorgullecernos».

Con todo, advirtió de una «serie de trabas» en el proceso, como la «necesidad de inscribirse en un congreso», requisito que considera «una barbaridad», o el sistema de compromisarios, aunque admite que este «se aprobó en congreso».

Por su parte, el presidente del PP en Puebla del Príncipe y contrincante de Cospedal en el último congreso autonómico, Tomás Medina, también ha salido estos días de nuevo a la palestra pública para apuntar que la exministra de Defensa debería de haber dimitido como presidenta del PP en la región para ser candidata nacional según los estatutos del partido y las incompatibilidades que recoge. En declaraciones a la Cadena Ser, Medina también ha aprovechado para manifestar su apoyo al valenciana José Luis Bayo.