La Diputación destina 250.000 euros para escuelas infantiles

Redacción
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El diputado de Servicios Sociales resalta que la convocatoria dirigida a Ayuntamientos fomenta la educación temprana y también potencia la conciliación personal, familiar y laboral,

La Diputación destina 250.000 euros para escuelas infantiles

La Diputación de Cuenca, a través del Área de Servicios Sociales, ha convocado una línea de ayudas dirigida a Ayuntamientos de la provincia con el fin de apoyarles en la creación o la mejora de escuelas infantiles municipales en sus respectivos municipios para los ejercicios 2018 y 2019. Convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva que cuenta con un presupuesto máximo de 250.000 euros y que se ha publicado en la edición de este miércoles del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El diputado de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, ha destacado que con estas subvenciones no solo se busca fomentar la educación temprana con los beneficios que ello conlleva para el desarrollo físico, motor, afectivo, intelectual y social de los niños de 0 a 3 años de edad, sino también potenciar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias beneficiarias de este tipo de recursos. Cuestiones que, en su opinión, vienen a mejorar en gran medida la calidad de vida de los ciudadanos de nuestros pueblos y, en consecuencia, a contribuir al afianzamiento de la población en el medio rural, afrontando de una manera constructiva el reto demográfico. Los Ayuntamientos de la provincia interesados en esta convocatoria podrán optar a dos modalidades de ayudas: por un lado, la Modalidad A dirigida a proyectos de creación de escuelas infantiles municipales, pudiendo obtener una subvención máxima de hasta 90.000 euros; y, por otro, la Modalidad B para proyectos de mejora y/o equipamiento de escuelas infantiles municipales ya en funcionamiento, que podrán optar a una ayuda máxima de 20.000 euros. Al tratarse de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, una comisión técnica se encargará de valorar las solicitudes presentadas a la convocatoria en función de una serie de criterios, que van desde el número de alumnos matriculados y unidades didácticas hasta la prestación de servicio de aula matinal y comedor, pasando por la propuesta pedagógica (claridad, concreción, objetivos, método y evaluación) y la memoria descriptiva del proyecto a realizar.