Audi pone a volar el pop.up next

SPC
-

El primer prototipo de taxi aéreo está compuesto por un automóvil con un soporte desplegable y un dron

Audi pone a volar el pop.up next

Se llama Pop.Up Next y es el primer prototipo de taxi aéreo desarrollado por la firma alemana Audi junto con Airbus e Italdesign. Se trata de un vehículo de dos plazas, 100% eléctrico, autónomo y capaz de circular tanto por carretera como de volar.

Para ello cuenta con un diseño VTOL (de despegue y aterrizaje vertical) y dispone de una estructura modular que le permite dividirse en tres partes totalmente independientes.

Para ver cómo podría ser un servicio bajo demanda de este tipo, Audi está realizando pruebas en Sudamérica en cooperación con Voom, filial de Airbus. Los clientes reservan vuelos en helicóptero en la Ciudad de México o Sao Paulo, mientras que un Audi está listo para el traslado hacia o desde el lugar de aterrizaje.

«Estos servicios nos ayudan a comprender mejor las necesidades de los clientes. Porque en el futuro, los taxis voladores atraerán a una amplia gama de habitantes de la ciudad. Con Pop.Up Next, estamos explorando los límites de lo que es técnicamente posible. El siguiente paso es que un prototipo de tamaño completo vuele y conduzca», señaló el responsable de Suministro de Audi, Bernd Martens.

«Cada vez más personas se están trasladando a las ciudades. Y cada vez más usuarios podrán acceder a la movilidad gracias a la automatización. En el futuro, las personas mayores, los niños y aquellos que no cuentan con licencia de conducción podrán recurrir de forma cómoda a los taxis robot. Si logramos integrar y gestionar de forma eficiente el tráfico en las carreteras y en el espacio aéreo, podremos hacer que se beneficien tanto las personas como las ciudades».

La marca también ha puesto en marcha el proyecto de Movilidad Aérea Urbana en la ciudad de Ingolstadt, a través del que empezará a operar en modo de pruebas un servicio de taxi aéreo, en colaboración con las administraciones públicas del país.