La Junta destaca que los buenos datos de turismo "animan a seguir trabajando"

latribunadecuenca.es
-

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, aseguró que los datos de la última Encuesta de Ocupación Hotelera que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) “animan al Gobierno regional a seguir trabajando como hasta ahora para impulsar el despegue definitivo de este sector en la provincia de Cuenca”.

Tras analizar la encuesta, Martínez valoró positivamente la evolución del turismo en nuestra provincia en los que llevamos de año y ha destacado el aumento de las pernoctaciones. Y es que entre los meses de enero y julio de 2016, las pernoctaciones aumentaron  en Cuenca un 12,9 % respecto al mismo periodo del año anterior, destacando el incremento de las pernoctaciones de residentes en el extranjeros, que fue del 28,7%, más de 18 puntos por encima de la media regional. Respecto al número de viajeros, Cuenca registró en este periodo 160.563 visitantes, lo que refleja un aumento del 10,1% respecto a 2015.

El titular de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en la provincia también llamó la atención sobre los datos turísticos del mes de julio, que dejó un total de 47.626 pernoctaciones en la provincia, la mejor cifra en lo que llevamos de año. Especialmente significativo vuelve a ser incremento de las pernoctaciones de extranjeros, que aumentaron un 130,4% respecto a julio de 2015. Por lo que respecta al número de viajeros, el mes pasado fue de 26.697, un 16,3% más que en julio de 2015.

Martínez considera que estos datos “demuestran que estamos trabajando bien las políticas de  promoción y que Cuenca es, como se comprometió el presidente Emiliano García-Page, es un objetivo prioritario en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha”.