El club hace caja con Pituli, ata a Chema Antón y apuesta por los sub 23 Carrallo y Abubakar

Héctor Madrigal
-

La dirección deportiva cerró el traspaso del extremo al Alcoyano y refuerza los puestos de central zurdo, interior izquierdo y delantero

El cierre del mercado invernal vino cargado de salidas y fichajes para la Balompédica en un día frenético. Tras nueve días de plante, la dirección deportiva cerró el traspaso de Pituli al Alcoyano y apostó por la experiencia del central Chema Antón para cubrir la ficha sénior restante. Además, la entidad dejó atadas las incorporaciones de dos sub 23: el interior izquierdo Sergio Carrallo y el delantero Karim Abubakar.
 
La marcha de Pituli se cerró en la noche del pasado jueves en La Roda después de varias horas de negociación. Una operación «muy beneficiosa» para el Conquense, aunque las cifras oficiales no han trascendido. «Sólo puedo decir que no he cedido ni un ápice en mis pretensiones y que el acuerdo es ventajoso para el club. Era lo que mejor nos podía pasar», detalla el presidente Jesús Fernández, quien ya rebajó la cláusula de salida del extremo toledano a 25.000 euros.
 
Movimientos. La salida de Pituli fue, rápidamente, cubierta con el fichaje del central Chema Antón, que también puede actuar en el lateral izquierdo y entrenó ayer a las órdenes de Antonio Cazalilla. 
 
El defensa alicantino, de 25 años y 1,83 de estatura, se formó en la cantera del Real Madrid e, incluso, fue convocado con el primer equipo por Schuster y Juande Ramos. Internacional con la selección española sub 19 en ocho ocasiones, Antón también militó en el Betis B, Salzburgo (Austria) y Ujpest, de la Primera húngara, con el que se desvinculó el pasado mes de junio.
 
Asimismo, la Balompédica dio la baja a Terrón y cerró su plantilla con Sergio Carrallo, procedente del Real Madrid C, y el ariete africano Karim Abubakar, sin oportunidades en el filial del Alcorcón. Además, Pablo Jiménez, cuyo contrato finalizó el pasado mes de diciembre, se convirtió en nuevo jugador del Madridejos.