Tarancón estrena nuevo aparcamiento gratuito con 67 plazas

R.L.C.
-

El objetivo principal es evitar los atascos en la calle Emilio Villaescusa, donde se encuentra el colegio Gloria Fuertes, y también el centro educativo Nuestra Señora de Riánsares y la estación de autobuses.

Tarancón estrena nuevo aparcamiento gratuito con 67 plazas

El casco urbano de Tarancón cuenta con un nuevo aparcamiento gratuito en la calle Emilio Villaescusa, dotado con 67 plazas, cuatro de ellas para personas con movilidad reducida. "El objetivo principal es evitar los atascos que se producían en la zona del colegio Gloria Fuertes, pero que también lo utilicen los usuarios de la estación de autobuses o del colegio Nuestra Señora de la Merced", indicó el alcalde, José Manuel López Carrizo en la inauguración de la nueva zona de parking, junto a la mayor parte de concejales del equipo de Gobierno. A través de un convenio con Adif, igual que se hizo al otro lado de las vías del tren en el caso del espacio que ocupan los huertos urbanos, la entidad de infraestructuras ferroviarias se ha ocupado del vallado de la zona y el Ayuntamiento del acondicionamiento, señalización e iluminación en un total de 3.000 metros cuadrados de terreno, en los que ha habido que hundir un antiguo almacén. La inversión ronda los 10.000 euros.

Desde el equipo de Gobierno subrayan que la imagen de la calle Emilio Villaescusa "va a cambiar considerablemente, se ha dejado la acera más despejada, retirando los contenedores, se ha arreglado todo el perímetro de este nuevo aparcamiento y se va a pintar". Además, está prevista la adecuación de una pequeña zona verde anexa a las nuevas plazas de estacionamiento. "Se colocarán papeleras, algunos bancos, la gente podrá venir a recrearse con sus mascotas por ejemplo, usándose como parque canino", detalla Carrizo. En menos de dos años se han creado un total de 215 nuevas plazas de aparcamiento tras la apertura de un total de cuatro aparcamientos disuasorios, en la avenida Miguel de Cervantes, en la calle Pablo Picasso y junto a la nueva iglesia. "Si lo pasamos a metros es más de un kilómetro de coches", apunta el concejal de Obras y Servicios y Seguridad, Julián Garrido. "La Policía Local tiene orden de ser severa en sus decisiones de sancionar a los conductores que interrumpan el tráfico, especialmente en zonas donde existen estos párking", afirma el alcalde.

Nuevos estacionamientos en proyecto

Tarancón estrena nuevo aparcamiento gratuito con 67 plazasTarancón estrena nuevo aparcamiento gratuito con 67 plazas

El Ayuntamiento tiene previsto crear un nuevo aparcamiento disuasorio en la plaza de la Constitución, detrás de la Casa de Piedra, que estará dotado con alrededor de una docena de plazas y se empezará a adecuar con el taller de empleo que está previsto comience en el primer trimestre del año. Además, Carrizo ha anunciado las negociaciones con los propietarios de los terrenos de la avenida Juan Carlos I, frente la Administración de Loterías número uno, para crear otro párking gratuito similar. "Este tipo de espacios agilizan las zonas comerciales con el fin de atraer población de alrededor al poderse aparcar bien", considera el alcalde de Tarancón.

Tarancón estrena nuevo aparcamiento gratuito con 67 plazas
Tarancón estrena nuevo aparcamiento gratuito con 67 plazas