Los vecinos del barrio Pozo de las Nieves se quejan por la falta de limpieza

Antonio Gómez
-

Los vecinos del barrio Pozo de las Nieves se quejan por la falta de limpieza - Foto: Reyes Martínez

La falta de limpieza en el barrio Pozo de las Nieves preocupa a los vecinos y en varias ocasiones se dirigieron al Ayuntamiento para pedir que actuaran en varias zonas que consideran que no se limpia lo suficiente. El presidente de la Asociación de Vecinos, Jesús González Arjona, explicó que los problemas son especialmente graves en la calle Olcades «que, en mi opinión, es la que más abandonada de toda la ciudad de Cuenca».
Denuncia el estado en que se encuentra la ladera que está en las inmediaciones, «ya que no se limpia desde hace mucho tiempo y los árboles tampoco se riegan así que deberían atender nuestra petición porque si lo acondicionaran se evitaría la erosión de la tierra».
El peligro está presente durante todo el año, especialmente durante la época estival, ya que «si alguien lanza una colilla de un cigarro hay riesgo de incendio y esa zona está cerca de las viviendas». Una de las soluciones «sería utilizar las maderas de la fábrica municipal para construir una serie de jardineras que asienten mucho mejor el terreno de la ladera».
 
pintadas y sumideros. Las pintadas también están presentes desde hace tiempo en el barrio de Pozo de la Nieves y, en concreto, en la calle Olcades, pero en otros lugares también y agregó que «siguen ahí sin que nadie las quite».
Otro de los problemas que detectaron son los malos olores que salen de los sumideros y «lo más grave es que las personas que viven cerca de ellos no pueden abrir las ventanas para ventilar». 
Lamenta que no se limpien y es que «tenemos la sensación de que estamos abandonados porque en otras zonas  tienen barrenderos permanentemente, y no sé por qué razón aquí no». 
 
impuestos. Arjona apuntó que también paga impuestos como todo el mundo y «queremos contraprestaciones porque no es lícito cobrar si luego no hay mejoras».
El asfaltado de las calles del barrio también preocupa a los vecinos y «la verdad es que me quedo perplejo cuando reasfaltaron en algunos lugares que aparentemente no estaban mal, pero es que nosotros tenemos numerosos baches en varias calles como Lusones o Pozo de las Nieves».
Lamenta que limpien más la vía por donde pasan los coches que «las propias aceras, pero  eso no ocurre sólo en nuestro barrio sino también en el resto». También hizo referencia al Centro Social de Pozo de las Nieves donde hace años hubo un telecentro «donde había diez ordenadores pero se los llevaron luego».
Los más pequeños iban por la tarde a aprender y se iniciaban en el mundo de la informática, pero  «ahora no hay nada». Agregó que de estos aparatos también se beneficiaba la gente mayor porque «aprendían muchas cosas».