Unidos en defensa del rico patrimonio histórico-cultural

latribunadecuenca.es
-

SOS Patrimonio Conquense es una asociación de reciente creación que aboga por divulgar y defender los bienes culturales e históricos de la provincia

La nueva asociación hará en breve su presentación ante la sociedad conquense. - Foto: SOS Patrimonio conquense

Varios conquenses con inquietud e interés en la historia y la cultura se han unido para defender y divulgar el patrimonio de la provincia.  Fruto de ello nace la asociación sin ánimo de lucro SOS Patrimonio Conquense, que se ha constituido recientemente en la localidad de Minglanilla. La asociación se fundó en el mes de diciembre del pasado año, promovida por los deseos de varias personas vinculadas con el patrimonio, que tras manifestar estas inquietudes a través de las redes sociales, decidieron darle forma asociativa. Según el colectivo, se están emprendido acciones que conlleven «no sólo la defensa del patrimonio sino su divulgación para que todas aquellas personas amantes de la provincia la conozcan en todas sus dimensiones y siempre desde el respeto al entorno».
La recién nacida asociación celebró su segunda reunión en La Venta de Contreras. Miembros fundadores, así como otras personas interesadas, asistieron a la cita para reiterar la defensa de la organización por la preservación del entorno natural y cultural.
La asociación asegura que en  breve se realizará una presentación ante la sociedad conquense, momento en el que además presentaran un blog que bajo el nombre SOS Patrimonio Conquense, quieren dinamizar su labor y hacerla, tal y como expresan, «extensible a las gentes de Cuenca y de fuera de la provincia».
La organización ha iniciado  su labor divulgativa desde las redes sociales. «Mucha gente ya conoce la asociación e incluso muestra su apoyo incondicional, lo que denota que la misma hacía falta en Cuenca y su provincia,  en otras localidades  y comarcas con las que se comparte entorno natural, así como cultural e histórico».  Entre los miembros fundadores de SOS Patrimonio Conquense se encuentran personas de todas las comarcas conquenses, reconocidas por su dedicación altruista en divulgar sus experiencias, sus investigaciones y sus trabajos sobre el patrimonio cultural y natural de la provincia.