El primer control de alcoholemia de la feria se salda con un positivo

D. Guijarro
-

La Policía Local y la Guardia Civil realizaron 74 controles de alcohol entre los conductores en el centro de Cuenca y cuatro test para detectar drogas que resultaron todos negativos

El primer control de alcoholemia de la feria se salda con un positivo - Foto: Francisco Romero Reyes Martínez

El primer control de alcoholemia y drogas realizado en la capital con motivo de la Feria de San Julián dio como resultado la sanción a una única persona por conducir bajo los efectos del alcohol. 
Las inspecciones tuvieron lugar la noche del jueves en la avenida Castilla-La Mancha, frente al parque de Santa Ana, cuando se realizaron 74 pruebas de alcoholemia a los conductores que transitaban por la zona cercana al recinto ferial que arrojó un único conductor que sobrepasaba los límites de alcohol permitidos.
Además de las pruebas para detectar el consumo de alcohol, durante el control se realizaron cuatro test con el objetivo de determinar si los conductores habían tomado drogas resultando negativos en todos los casos. 
El control se llevó a cabo por agentes de la Policía Local en colaboración con el subsector de Tráfico de la Guardia Civil entre los que hubo «una gran colaboración», según destacaron a La Tribuna de Cuenca fuentes municipales.   
 
Campaña. Las inspecciones a los conductores dentro del casco urbano forma parte del plan de seguridad diseñado para la Feria y Fiestas de San Julián 2014 en el que se incluía una campaña de prevención y concienciación entre los conductores del peligro del consumo de alcohol y drogas.
Por este motivo  Guardia Civil y Policía Local realizarán una serie de controles cuyo principal objetivo es la concienciación y el carácter disuasorio para garantizar la seguridad de los conductores durante estos días.
Las inspecciones se concentrarán durante los días del fin de semana cuando mayor consumo de estas sustancias se produce. Por este motivo durante estos días se podrán ver de nuevo estos controles aleatorios en cualquier parte de la ciudad hasta que termine la programación festiva de la feria el próximo domingo.