Sobresaliente en sostenibilidad

SPC
-

VidaCaixa obtiene la máxima calificación de la ONU en la gestión de las inversiones, gracias al análisis de todos sus productos bajo criterios ambientales, sociales y de buen gobierno

Si algo distingue a VidaCaixa de otras aseguradoras es que es la mejor entidad en su sector en inversión sostenible. Y no es algo que digan desde la firma, sino Naciones Unidas, que a través de sus Principios de Inversión Responsables (PRI, por sus siglas en inglés) ha otorgado a esta aseguradora española la máxima nota, un A+, siendo la única gestora del país que logra esta calificación.

La inversión sostenible o responsable es aquella que incorpora factores ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) en las decisiones de inversión para gestionar mejor los riesgos y generar rendimientos sostenibles a largo plazo. El plan de Naciones Unidas representa el mayor proyecto mundial de impulso de la gestión responsable de las inversiones y son por ello un referente internacional en este ámbito.

VidaCaixa lleva más de 15 años trabajando con criterios ESG y forma parte del PRI desde hace casi una década. Este firme compromiso con la inversión sostenible supone un ejercicio de transparencia y buen gobierno, alineado con la cultura corporativa del Grupo. 

Según Gonzalo Gortázar, presidente de VidaCaixa, «nuestro modelo de banca socialmente responsable no solo busca obtener una rentabilidad atractiva para nuestros clientes, sino también mantener una gestión coherente con nuestros valores corporativos. Creemos en la necesidad de construir decididamente una sociedad más sostenible para el futuro, en línea con los compromisos de la ONU».

En palabras de Tomás Muniesa, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de VidaCaixa, la aseguradora «fue la primera entidad en España en adherirse al PRI, como aseguradora y gestora de fondos de pensiones en 2009. Fruto de un duro trabajo a lo largo de estos años, hemos conseguido que el 100 por 100 de nuestros activos obtengan la máxima puntuación, convirtiéndonos en la primera y única aseguradora de España».

La valoración de toda la cartera de VidaCaixa (80.000 millones de euros en recursos gestionados) con la máxima puntuación que otorga la ONU respalda que la totalidad de los seguros de vida y planes de pensiones individuales y colectivos del Grupo CaixaBank se rigen por principios basados en la sostenibilidad. 

La cuota de mercado en Castilla yleón es de 11,7% y se incrementó con respecto al 2016 un 0,8%. En Burgos se eleva a 26,5%, con un repunte del 1,7%.