El PP abandona la Comisión de Hacienda donde se debaten las alegaciones a los prespuestos

latribunadecuenca.es
-

El PP abandona la Comisión de Hacienda donde se debaten las alegaciones a los prespuestos - Foto: Francisco Romero Reyes Martínez

El equipo de Gobierno lamentó que el Grupo Municipal Popular abandonase la Comisión Informativa de Economía y Hacienda que se celebró ayer para debatir las enmiendas al Presupuesto de 2014, presentadas en su mayoría por el Partido Popular.  
La concejala-portavoz, Consuelo García, explicó que el Grupo municipal Popular se mostró en desacuerdo con que el Pleno extraordinario para aprobar los Presupuestos de este año se celebre el próximo miércoles 3 de septiembre, «proponiendo el viernes 5 a pesar de que inicialmente rechazaron esta fecha por problemas de agenda de algunos concejales de la oposición».  
La oposición argumentó también que «no va a disponer de tiempo para estudiar la documentación». En cambio García afirmó que «hasta el día del pleno hay cinco días» y añadió que «los concejales somos concejales 365 días al año, 24 horas la día».
En cuanto a la convocatoria de la Comisión, agregó, el PP añadió que no se habían respetado los plazos, pero la Comisión «se convocó con carácter de extraordinaria y urgente respetando los plazos que para ello fija la normativa», según la portavoz socialista. 
 
estrategia. Visto todo esto, García considera que «el show de abandonar la comisión es una estrategia del Grupo Popular para suscitar la polémica y darle titulares a la Televisión Regional de cara al pleno extraordinario del 3 de septiembre en el que se aprobarán los presupuestos de este año». 
Presupuestos que, según ella, «el PP no quiere aprobar porque van a permitir acometer inversiones pequeñas pero muy importantes en la ciudad, después de que hayamos conseguido equilibrar las cuentas municipales que el PP dejó con un agujero de 60 millones de euros». 
Unos presupuestos donde el Ayuntamiento creará un Fondo de Emergencia Social para ayudar a las familias con problemas económicos y laborales a pagar gastos corrientes como el alquiler, la luz, el gas o los libros de texto de sus hijos. Así se recoge en el Proyecto de los Presupuestos Generales para el presente año 2014 que aprobó el pasado mes de julio la Junta Local de Gobierno.
El Consistorio, tal y como informó en una nota de prensa, destinará fondos propios a mantener los servicios sociales después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Dolores Cospedal, haya recortado en 300.000 euros su aportación al Plan Local de Integración Social (PLIS) para 2014 y en 125.000 euros la del Plan Concertado. 
El Ayuntamiento invertirá este año tres millones de euros en retomar el proyecto europeo Urbana de San Antón y medio millón de euros a la mejora de infraestructuras, lo que se traducirá en pequeñas obras conservación.