La gripe aún no es epidémica

J.A.J
-

La gerente del Sescam reconoce un aumento de las visitas a urgencias, pero relacionado con otras dolencias vinculadas al frío que afectan sobre todo a enfermos crónicos y ancianos. Señala que sólo se puede hablar de epidemia en el Norte de España.

La gripe aún no es epidémica

La habitual epidemia anual de gripe podría llegar en "las próximas semanas", comenta Regina Leal, quien precisa que con esta enfermedad no se pueden fijar momentos exactos de máxima propagación porque su expansión cambia de una temporada a otra.

 

Con la cirugía ocular y los MIR.

 

Leal hacía estas declaraciones momentos antes de la inauguración del Tercer Curso de Actualización para médicos MIR de la Sociedad Española de Cirugía Ocular (Secoir), que se celebra en Toledo.

La gerente del Sescam agradeció a Secoir que haya vuelto a elegir la capital regional para una de sus actividades y enfatizó la labor de los 146 oftalmólogos que actualmente prestan servicio en la sanidad pública castellano-manchega. Así, destacó el carácter puntero de servicios como la unidad de glaucoma de Albacete, el equipo de implantación de lentes intraoculares de Ciudad Real, o el de transplante de córnea de Talavera de la Reina, entre otros.

Destacó que esta especialidad médica y otras se beneficiarán en el futuro del incremento de plazas MIR de un 92 por ciento en los últimos cuatro años, lo que presentó como una apuesta del Gobierno regional para contar con los profesionales sanitarios formados que se precisan de cara al futuro.