Page anuncia en Madrid que quiere ser candidato a la Junta

S. GALA/L.T.
-

El secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha eligió el Comité Federal del partido para trasladar su decisión de presentar candidatura a las elecciones primarias

Page anuncia en Madrid que quiere ser candidato a la Junta - Foto: EUROPA PRESS/PSOE

Y llegó el día. El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha marcó en rojo en el calendario una cita importante para el partido y también para su carrera política. Emiliano García-Page eligió el día de la celebración del Comité Federal del partido en la sede de Ferraz en Madrid para, ante sus compañeros de la Dirección federal, desvelar finalmente que sí se presentará como candidato a las primarias del partido en Castilla-La Mancha para aspirar posteriormente a la Presidencia de la Junta de Comunidades de cara a las elecciones autonómicas de 2015.

El líder socialista de esta región lo anunció minutos antes de comenzar el Comité Federal, una reunión en la que se fijó el calendario para las elecciones primarias que elegirán los candidatos a las comunidades autónomas y ayuntamientos, elecciones que se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre.

Page subrayó que el partido va a poner en marcha un «proceso ilusionante» de participación que será «bueno» para la organización, y espera que «también para la democracia española».

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha se mostró convencido de que todo este proceso culminará con el «desalojo» del Gobierno castellano-manchego que lidera la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, a la que ve como «el exponente más radical del PPen toda España».

Page concluyó asegurando que espera que «el proceso sea muy participativo y, por supuesto, lo vamos a plantear con un modelo abierto».  

Por otro lado, el Comité Federal eligió ayer, a propuesta de la Comisión Ejecutiva Federal, a los nueve miembros de la Comisión Federal de Listas. Todos ellos, junto a los ocho miembros que eligió la Comisión Ejecutiva -entre los que se encuentra Emiliano García-Page, completan la Comisión Federal de Listas que ejercerá su mandato hasta el próximo Congreso Federal.

«alegría e ilusión». El partido en Castilla-La Mancha acogió de buen grado el paso adelante dado por Page confirmando su candidatura. El coordinador electoral de primarias en la región, Jesús Fernández Vaquero, recordaba que era «un secreto a voces» que tanto él como otros portavoces socialistas venían diciendo desde hace tiempo. En cuanto al momento, Vaquero señaló que Page ha considerado que era el adecuado cuando hay un Comité Federal que es el que aprueba el calendario, «no adelantarnos a un proceso y generar una falsa polémica».

El próximo fin de semana, en el Comité Regional, Page lo comunicará a sus compañeros. En este sentido, Vaquero cree que haya «unanimidad» y que prácticamente todo el mundo estaba esperando que lo anunciara, por lo que el PSOE ha acogido el anuncio con «alegría» y creyendo que es «tremendamente ilusionante».

Vaquero definió a Page como «el motor de cambio que necesita esta región», para hacer una política de otra manera y «dar la talla» a los recortes y al déficit democrático. «Es la gran esperanza de volver a convivir y vivir como hace años con Bono y Barreda». Por todo ello, dice que «levanta una gran expectación».