Prieto inaugura una escultura dedicada a la familia en el jardín del Centro Asociado de la UNED en Cuenca

latribunadecuenca.es
-

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, inauguró este viernes en el jardín del Centro Asociado de la UNED en Cuenca ‘Alfonso de Valdés’ una escultura dedicada a la familia, que ha sido donada por su autor, Lorenzo Redondo Badía, a la institución provincial.

Prieto, que ha descubierto junto al autor esta obra escultórica, ha querido agradecer el gesto altruista de este artista conquense, que va a permitir a cualquier ciudadano disfrutar de su creatividad representada en este grupo escultórico, que viene a ensalzar la importancia de la familia como unidad fundamental de la actual sociedad.

Redondo, por su parte, ha explicado que ha elegido la Diputación para esta donación por “tratarse de una institución representativa de la ciudadanía de esta provincia, y máxime cuando estamos hablando de una obra dedicada a la familia, la célula básica y fundamental de nuestra sociedad, de nuestra provincia”.
En palabras del propio escultor, se trata de una obra en estilo que él mismo ha denominado ‘nuevo figurativo’ en el que se representa a unos padres con cinco hijos, a semejanza de las fotos de los antiguos libros de familia numerosa.
Se trata de una obra de unos 3.500 kilos de peso esculpida en una piedra caliza blanca de Novelda de 4.600 kilos, que tiene unas dimensiones considerables, puesto que mide unos 3 metros de anchura, 1,35m de altura y 0,65 m de grosor.

Un grupo escultórico que, según el presidente de la Diputación, viene a poner en valor este rincón de la ciudad y que, a su juicio, no dejará a nadie impasible.

Al acto de inauguración también han asistido, entre otros, el vicepresidente de la Diputación, Julián Huete; el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech; el diputado de Fomento, Javier Parrilla; la diputada, Mercedes Herreras; la escritora, Grisel Parera; el director de la UNED, Miguel Ángel Valero; el historiador y cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero; el ceramista Adrián Navarro o el pintor Emilio Morales.