«Buscaba otra motivación»

Agencias / Madrid
-

Xabi Alonso sostiene que la decisión de fichar por el Bayer de Múnich no es una «rabieta»

XABI ALONSO: "SIENTO QUE DEBO EMPEZAR UN NUEVO CICLO" - Foto: Victor Lerena

El excentrocampista del Real Madrid Xabi Alonso aseguró ayer que su decisión de abandonar el conjunto blanco ha sido «la más complicada» de su vida deportiva, pero reconoció que se marcha al Bayern de Guardiola en busca de nuevas «motivaciones», ya que sintió que era «el momento» tras ganar la anhelada décima Copa de Europa.

«Fue un interés bastante reciente (el del club alemán). Después de acabar la temporada pasada con la décima, se abrió un nuevo ciclo en el club y para mí también. Quería ser honesto conmigo mismo y con el equipo y saber cuándo era el momento. Fue una decisión mía que pedí que atendieran, y desde el respeto no la entendían, pero la respetaban. Supone un nuevo ciclo en otro equipo», apuntó en su despedida.

En este sentido, declaró que la oferta llegó durante la primera jornada de Liga. «Necesitas motivaciones o unos estímulos que igual se me acabaron cuando ganamos en Lisboa, para estar al máximo nivel necesito ese cambio, y tengo que reconocerlo, por eso decidí plantear una salida», añadió.

El tolosarra confesó que a pesar de dejar de formar parte del Real Madrid, «nunca dejará de ser parte de la familia blanca». «Desde fuera se ve de una manera, pero llegas dentro y te das cuenta de lo grande que es de la repercusión que tiene. Es un orgullo y un privilegio formar parte de esta casa, y mi recuerdo va a ser eterno. Seré un aficionado más como los que están en la calle», afirmó.

El guipuzcoano quiso agradecer a sus entrenadores, Pellegrini, Mourinho y Ancelotti, «todos los valores que le dieron». «Me han permitido crecer y he aprendido mucho de este deporte. A mis compañeros, que sin ellos no hubiéramos conseguido nada. Hemos reído y llorado, pero mi camino ha acabado con la décima, que era un objetivo y un sueño», indicó.

«También quiero agradecer a todos los empleados del club que nos han ayudado a mí y a mi familia para que todo fuera más fácil, y a la afición, que desde el primer día que llegué me hizo sentir como en casa. Me dio todo el respeto y el cariño que un jugador necesita», añadió.

En su lugar, el equipo de Concha Espina se hizo con los servicios de Toni Kroos, y disipó cualquier duda sobre que su salida tenga que ver con la llegada del alemán. «Yo sé cómo es el fútbol y el Real Madrid ha hecho una gran contratación con Kroos. Hubiera tenido muchos minutos y no es una decisión por una rabieta, está meditada y lo he valorado mucho. Aquí tenía la confianza del club y del entrenador», expuso.

Al hilo de estas declaraciones, afirmó que la entidad ‘merengue’ no tendrá problema en sustituirle. «El Real Madrid planifica las cosas, tiene muchos jugadores, y en ese sentido está muy bien equilibrado, no creo que se pueda notar tanto. Es un equipazo y se ha compensado muy bien con las nuevas incorporaciones», advirtió.

Por último, destacó que espera pelear por todo con el Bayern. «Ya tengo ganas de conocer a los nuevos compañeros. Los desafíos están a la misma altura que el Real Madrid. Es un club ambicioso y por eso me animó a esta aventura», sentenció.