El Consistorio y los vecinos analizan las medidas para controlar el acceso al Casco

D. Guijarro
-

El concejal de Movilidad se reunió con la Asociación de Vecinos para explicarle el nuevo sistema de reconocimiento de matrículas

El Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo mantuvieron un encuentro para analizar las próximas medidas para controlar el acceso al tráfico a esta parte de la ciudad. Los residentes reclamaron que se extienda a todo el barrio y pidieron mejoras en el transporte público.
El Consistorio está trabajando para instalar un sistema de reconocimiento de matrículas por cámaras para controlar el acceso a la plaza Mayor de los vehículos y el tiempo que permanecen en ella. 
Este jueves, el concejal de Movilidad, Carlos Navarro, se reunió con los vecinos y les trasladó que las cámaras estarán instaladas desde el parking de Mangana, el arco del Bezudo. Un sistema que tardará unos meses en  funcionar y que a los habitantes del barrio no les parece mal como punto de partida. 
Y es que, según explicó el presidente de la asociación, Gerardo Rubio, «lo que queremos es que una vez que se pruebe aquí se extienda a todo el Casco Antiguo». Remarca que es necesario un mayor control en el acceso de vehículos e insiste que «nosotros no queremos que se prohiba sino que se controle». 
Considera que esta tecnología que permite controlar el tiempo que cada vehículo pasa en el casco serviría para disuadir de aparcar en zonas prohibidas al tiempo que se permite la circulación necesaria para vecinos y visitantes con acceso a los aparcamientos autorizados. 
Por ello, aprovecharon la ocasión para solicitarle medidas adicionales al Ayuntamiento como el reforzamiento del transporte público o una zona en la plaza Mayor que los vecinos puedan utilizar como carga y descarga mientras se instala el nuevo sistema.