Despedida con reconocimiento

SPC
-

Juan José Padilla se alza con el Nacional de Tauromaquia por su extraordinaria carrera y sus valores de esfuerzo, entrega y superación

Tras una temporada de despedida de los ruedos triunfal y emocionante, el torero Juan José Padilla fue ayer galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia, una distinción que reconoce su «extraordinaria carrera de 25 años en la arena» y que para el diestro jerezano representa «el premio de mi vida».

El jurado quiso reconocer su figura «en el año de su despedida» y ensalzó también los valores de «esfuerzo, entrega y capacidad de superación dentro y fuera de la plaza» que encarnan la personalidad y trayectoria de Padilla.

«Recibo tanto del pueblo que jamás imaginé que las instituciones también pudieran acordarse de mí. No merezco tanto cariño, de verdad, yo no he dado ni la mitad de todo lo que he recibido a lo largo de mis 25 años de profesión. Pero estoy feliz, tremendamente feliz. Es el mejor broche posible a mi carrera», afirmó el galardonado.

El Premio Nacional de Tauromaquia, que este año cumple su sexta edición y está dotado con 30.000 euros, reconoce la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2018 en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia.

Pero más que a una temporada en concreto, para el Ciclón de Jerez este homenaje viene a reconocer «toda esa enseñanza» que ha ido adquiriendo desde que con solo ocho años decidiera que quería ser matador, «la ética y los valores adquiridos» de una profesión que ha vivido «intensamente», añade.

También a todos «esos tributos» que ha tenido que pagarle al toro durante toda su carrera, traducidos en las 39 cornadas y cicatrices que recorren prácticamente cada centímetro de su piel, lo que demuestra esa frase que tantas veces ha acuñado y que dice aquello de que «el sufrimiento es parte de la gloria.