Estreno de Álex Rins en lo más alto

SPC
-

El barcelonés sorprende a los favoritos y consigue el mejor tiempo en los entrenamientos de MotoGP

El español Àlex Rins (Suzuki GSX RR) fue el encargado de ‘dirigir la orquesta’ por primera vez desde que está en la categoría de MotoGP, al concluir la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia con el mejor tiempo.

Pese al susto que se llevó el equipo Suzuki cuando la moto del barcelonés se incendió el pasado jueves en el ‘box’ por una pequeña fuga de combustible, apenas 24 horas más tarde, el catalán dominó en la toma de contacto de los pilotos con el trazado de Sepang. Así, por primera vez en su carrera en la categoría ‘reina’, Rins es el piloto más rápido tras las dos primeras sesiones de libres en un Gran Premio, y lo logró en un ‘FP2’ en el que fue mejorándose a sí mismo hasta, con un tiempo de 1,59,608, superar en 89 milésimas a Andrea Dovizioso (Ducati) y en 93 milésimas al vigente campeón, Marc Márquez (Repsol Honda). 

Un Márquez que, además, salvó varias caídas demostrando que, pese a tener el título sentenciado matemáticamente, va al límite para poder ayudar a su escudería a conquistar el Mundial de constructores. 

Fue una jornada irregular en MotoGP, como demuestra el hecho de que varios pilotos no mejoraron en la segunda sesión su crono más veloz de la ‘FP1’. Sí lo lograron Rins, Márquez o un Jack Miller (Ducati) que fue quinto en la combinada de tiempos, por detrás de un Valentino Rossi (Yamaha) que, en cambio, se quedó con el tiempo matutino. Maverick Viñales (Yamaha), sexto en el día de estreno en Sepang, confirmó que las Yamaha siguen mejorando y que, en esta carrera, podrían dar de qué hablar justo después de que el catalán ganara la última carrera en Australia, la primera para el equipo japonés en lo que va de Mundial.