El Ciudad Encantada finaliza su preparación ante Puente Genil

Héctor Madrigal
-

Los pupilos de Lidio quieren brindarle una alegría a sus aficionados y conseguir su primera victoria veraniega

'Tibu' Valles comanda un ataque del Ciudad Encantada ante el BM Guadalajara. - Foto: Reyes Martínez

Reforzarse de confianza y olvidar los últimos malos resultados. Son los objetivos que persigue el Ciudad Encantada en su último duelo de preparación (18,30 horas) ante el Ángel Ximénez Puente Genil, que llegará a El Sargal tras vencer 36-24 al ARS Palma del Río. Un duelo en el que, además, el portero ciudadrealeño Álvaro de Hita volverá a su antigua casa tras comprometerse este verano con el cuadro cordobés.
 
El conjunto de Lidio Jiménez afrontará su tercer ensayo de la semana después de empatar en Guadalajara (30-30) y perder en Sagunto (28-26). En esta línea, los conquenses buscarán su primer triunfo veraniego antes de abrir fuego el próximo sábado (20 horas) en la cancha del todopoderoso Naturhouse La Rioja, uno de los gallitos del campeonato.
 
«Afrontaremos el encuentro como si fuera ya de Liga para llegar en las mejores condiciones a la jornada inaugural. Queremos defender fuerte, estar concentrados en todo momento y darle una alegría a nuestro público», avanza ‘Tibu’ Valles, una de las grandes novedades del equipo.
 
Pruebas. El lateral madrileño deja claro que aún no se pueden sacar demasiadas conclusiones sobre el juego del bloque al estar inmerso en un periodo de pruebas: «El cansancio se va acumulando y eso te lleva a cometer más errores de los debidos. Además, las bajas de Víctor Frade y David Balaguer en Sagunto se notaron demasiado al contar con una plantilla corta. De todos modos, queda mucho margen para seguir creciendo».
 
Respecto a los aspectos que aún debe pulir el grupo, el exjugador del Villa de Aranda reconoce que minimizar las pérdidas de balón es prioritario. «Creo que estamos dando la cara en defensa, donde la ayuda de David Mendoza es fundamental. Lo principal es no cometer errores que posibiliten contras al rival porque nos dificultan los partidos. Todo es cuestión de conocernos mejor y adaptarnos bien con el fin de progresar», asevera.
 
La permanencia, como subraya Valles, es el gran reto de los de Cuenca, sextos en la última campaña: «La competición será muy igualada y competida. Espero que suframos lo menos posible y que alcancemos cuanto antes la salvación para no pasar apuros. Tengo mucha confianza en este equipo porque trabaja duro y destaca por su calidad».