Encuentran cerámicas del siglo XVI en el taller de Pedro Mercedes

latribunadecuenca.es
-

 
La empresa Ares Arqueología, responsable de los trabajos de acondicionamiento del taller donde trabajó el prestigioso alfarero conquense Pedro Mercedes, halló en los trabajos de excavación llevados a cabo en el antiguo alfar restos de piezas cerámicas desde el siglo XVI, incluso un horno que podría datar del siglo XVII y que utilizó el propio artista. 
Uno de los arqueólogos responsables de los trabajos, Santiago David Domínguez, cuando a los alfareros que trabajaron en este taller desde hace siglos se les rompía alguna pieza, se solía tirar al suelo, por lo que se formaron distintos suelos de material arcilloso con el paso de los años.
Por ello, a la hora de excavar, los arqueólogos han ido encontrando varias capas de escombro pertenecientes a distintas épocas y que corresponden a los distintos artesanos que han pasado por este taller.  Tal y como indicó, se han encontrado varias piezas de cerámica de distintas épocas a lo largo de los últimos cinco siglos, hallazgos que ya han sido puestos en manos del Museo Arqueológico de Cuenca.
 
será visitable. Domínguez relató que la intención por parte del Ayuntamiento es la de llevar a cabo en este entorno el Museo de la Alfarería, situado al principio de la avenida conquense denominada ‘De los Alfares’. 
El lugar, por tanto, será accesible y se podrá visitar, y en el futuro Museo podrá contemplarse el horno que utilizó Pedro Mercedes para dar forma a sus obras, que data de principios del siglo XVII.